Picornell, candidato a presidir el Parlament: "Queremos demostrar que un ciudadano normal puede ocupar cargos públicos"

  • "Tengo ganas de trabajar y hacer un Parlament del S. XXI"
Picornell, candidato a presidir el Parlament: "Queremos demostrar que un ciudadano normal puede ocupar cargos públicos"
Picornell, candidato a presidir el Parlament: "Queremos demostrar que un ciudadano normal puede ocupar cargos públicos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Podemos y candidato a presidir el Parlament Baltasar Picornell ha dicho que Podemos "quiere demostrar que un ciudadano normal y corriente puede estar en cargos públicos" de relevancia como es la presidencia de la Cámara balear y ha afirmado que asumirá esta responsabilidad con el convencimiento de que "tiene que representar a toda la ciudadanía de las Islas Baleares".

En rueda de prensa, un día antes de que se celebre el pleno en el que será nombrado presidente de la segunda institución de Baleares, Picornell ha apuntado que "tiene muchas ganas de trabajar y de tirar adelante con nuestras ideas -las de Podemos- y hacer un Parlament del S. XXI".

"HA SIDO UNA SORPRESA"

"La verdad es que nunca pensé que llegaría a estar punto. Es una sorpresa y creo que estas cosas sólo pasan una vez en la vida y hay que aprovecharlas", ha indicado al ser preguntado si pensaba que algún día iba asumir la presidencia del Parlament, cuando participaba en las manifestaciones del movimiento del 15-M.

En este punto, el candidato de Podemos ha explicado que "le gusta" su oficio de carpintero metálico que lleva ejerciendo durante 20 años, si bien, ha agragado que ahora se le abre otra nueva etapa en su vida que asume con ilusión y ganas de trabajar.

Picornell ha agradecido el apoyo de la ciudadanía que ha recibido en estas últimas semanas y ha apuntado que "se ha emocionado con todos los mensajes que ha recibido, de whatsapp y llamadas telefónicas".

Sin embargo, al ser preguntado acerca de las críticas que se han vertido acerca de su persona, que apuntaban a que era poco idónea para ocupar el cargo, el candidato a presidir el Parlament ha indicado que "no hace caso" a este tipo de comentarios.

SU REFERENTE ES GERARDO IGLESIAS

Picornell ha manifestado que siempre ha tenido como referente a Gerardo Iglesias -minero y político español vinculado al Partido Comunista-, porque "era un obrero como yo y un ejemplo de humildad y de trabajo para mí".

Asimismo, el diputado de Podemos ha negado que vaya a ser un presidente "vigilado" -tal y como han apuntado desde el PP y Cs-- "No voy a estar vigilando, tengo toda la confianza de mi grupo y me siento muy respaldado por la ciudadanía", ha recalcado.

"SI TE BASAS EN EL REGLAMENTO NO HAY NINGÚN PROBLEMA"

En su intervención ante los medios de comunicación, Picornell ha constatado que piensa ejercer su función en la presidencia de la Cámara "guiándose por el Reglamento del Parlament". "Si te basas con el Reglamento no hay ningún problema", ha recalcado al tiempo que ha mostrado un ejemplar del mismo.

En este punto, ha defendido que "todo el mundo tiene derecho a tener su propia ideología" y tras indicar que él es republicano, ha asegurado que esto no impedirá que pueda reunirse con los miembros de la Casa Real.

"Asumo el cargo sabiendo que tendré que representar a toda la ciudadanía de las Islas Baleares, y no voy a tener ningún problema de reunirme con todo el mundo, incluidos los Reyes", ha aseverado.

"NO HACE FALTA DISFRAZARSE PARA SER CORRECTO"

Sobre los comentarios que han surgido sobre su imagen, Picornell ha apuntado que en la calle todo el mundo va vestido como le parece, y ha añadido que "una persona normal y corriente no hace falta que se disfrace para ser correcto".

"De momento descarto llevar corbata. Puede haber sorpresas, pero no creo", ha afirmado al ser cuestionado acerca de si piensa usar en alguna ocasión esta prenda de vestir cuando esté en la presidencia de la Cámara.

Por su parte, el líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha señalado que Picornell es un "representante del pueblo" y ha apuntado que su garantías "son muy diferentes a las de cómo ha actuado el PP en esta Comunidad".

Jarabo ha insistido en que Podemos tiene la "más absoluta confianza" en que desarrollará correctamente su cargo. "Aspiramos a que sea el mejor presidente que ha tenido nunca esta Cámara, por los retos que tenemos por delante", ha afirmado.

Mostrar comentarios