Pittella define a Susana Díaz como una "mujer fuerte, tenaz, combativa y fuertemente europeísta"


BRUSELAS|

El presidente del Grupo Socialistas y Demócratas y candidato a presidir el Parlamento Europeo, Gianni Pittella, ha definido este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, como una mujer "fuerte, tenaz, combativa y fuertemente europeísta".

Pitella ha sido el encargado de presentar la intervención de Susana Díaz, en la segunda jornada de su viaje oficial a Bruselas, ante el pleno del Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo.

Gianni Pittella la ha definido como una "gran presidenta" y una "gran líder del PSOE en Andalucía", así como una "mujer fuerte, tenaz, combativa y fuertemente europeísta".

Por su parte, Susana Díaz ha iniciado su intervención expresando que era un honor hablar ante el Grupo de Socialistas europeos y ha defendido que la socialdemocracia tiene que jugar un papel clave para recuperar una gobernanza más cercana y que los ciudadanos confíen en las instituciones europeas.

Díaz ha agregado que además es un día especial porque Pittella ha sido elegido como candidato a la Presidencia del Parlamento europeo, tras anunciar su marcha Martin Schulz. Precisamente, la presidenta mantuvo una reunión con Schulz antes de su intervención ante el Grupo de Socialistas europeos.