La Plataforma de apoyo a Sánchez critica que en el congreso provincial "se limite" a la militancia

  • La Plataforma Militantes en Pie del PSOE de Huelva, --la cual apoya al recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez--, ha criticado este miércoles a la dirección del PSOE onubense puesto que en el congreso provincial del sábado "se limita la participación de la militancia".
EUROPA PRESS

Según ha informado la plataforma en un comunicado, lamentan que la dirección provincial del PSOE "no haya dado un solo paso para cohesionar la formación en torno al proyecto político y el modelo de partido que ha ganado las primarias por mayoría absoluta de la militancia".

En esta misma línea, lamentan "la falta de respuesta" por parte de la ejecutiva provincial a la "llamada de unidad" que han realizado y han criticado que el Congreso Provincial del próximo día 27, en el que ha de elegirse a los 18 delegados que participen en el 39 Congreso Federal de junio, "se aleja del proyecto participativo de la militancia que ha obtenido el apoyo mayoritario en todo el territorio español".

En concreto, han explicado que los tramos de representación acordados por la dirección provincial "solo permitirán la participación en el Congreso de las direcciones locales, cercenando la posibilidad de que pueda participar la militancia de base".

Han criticado que las agrupaciones con "tres militantes tengan la misma representación en el congreso que las agrupaciones con casi 115 militantes, en clara contraposición al diseño de congreso plural y participativo que han acordado otras provincias de Andalucía", como Córdoba que pone el tramo en 20 afiliados y los restantes por cada fracción de 10.

Han señalado que Sevilla fracciona la representación en un primer tramo de 30 afiliados y el resto por fracciones superiores a 16 y Jaén pone el corte en 50 afiliados y el resto en fracciones superiores a 25, mientras que en Huelva se ha puesto el primer tramo en 75 afiliados y el resto por fracción de cada 35 y aquellas agrupaciones que tengan menos de 75 afiliados, "la inmensa mayoría", tienen un delegado.

Mostrar comentarios