Podemos Andalucía defiende la moción de censura contra Rajoy ante "la mafia del PP" pero cree que Susana Díaz no apoyará

  • El secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, ha justificado este jueves la moción de censura que plantea su formación a nivel estatal para derribar a Mariano Rajoy ante la "degradación de la vida pública y de la calidad democrática" que atraviesa el país por culpa de "la mafia organizada del PP", al tiempo que ha opinado que la presidenta de la Junta y candidata a liderar el PSOE, Susana Díaz, no la apoyará porque, a su juicio, "no entiende la gravedad de lo que pasa".
Podemos Andalucía defiende la moción de censura contra Rajoy ante "la mafia del PP" pero cree que Susana Díaz no apoyará
Podemos Andalucía defiende la moción de censura contra Rajoy ante "la mafia del PP" pero cree que Susana Díaz no apoyará
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Rodríguez en rueda de prensa al ser preguntado por la referida moción de censura, anunciada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con la que Podemos Andalucía tiene "total sintonía" pues "teníamos que tomar la iniciativa y no mirar hacia otro lado" a cuenta de los casos que han salpicado a dirigentes del PP en las últimas semanas.

Jesús Rodríguez ha afirmado que el único candidato que ve para presidente del Gobierno, de prosperar la moción de censura, es Pablo Iglesias, aunque entiende que "se puedan abrir otro tipo de opciones".

En este marco, el dirigente andaluz de la formación morada ha considerado que el proceso de primarias en el que están inmersos los socialistas para elegir secretario general "es un marco menor", si bien ha apostado por acercarse a los sectores del PSOE "que anhelan un cambio y ven posible una alianza con Podemos" porque no confía "en ninguna facción del aparato".

"Lo que está pasando a nivel del PP tiene tanta trascendencia que deja en un rincón el congreso del PSOE", ha sostenido Jesús Rodríguez, quien ha defendido que Podemos tenía que tomar la iniciativa y no mirar hacia otro lado "mientras la calidad democrática se ha rebajado a límites insoportables".

Al ser preguntado por el hecho de que Susana Díaz pueda apoyar o no la moción de censura, el diputado de Podemos Andalucía ha manifestado que tiene "muchas dudas" de que la presidenta andaluza "entienda la gravedad de lo que pasa". "No lo entendió en su momento y salió con los poderes fácticos del país para derrotar un posible gobierno alternativo a Rajoy", ha apostillado.

Y es que, a su juicio, "se sabía que hay una mafia organizada que se llama PP y que gobierna, solo que ahora están los medios con datos concretos, para alguien que ocupa la responsabilidad de Susana Díaz esto era evidente y conocido cuando hubo el debate de investidura hace unos meses", ha zanjado Jesús Rodríguez.

Mostrar comentarios