Podemos denuncia que el nuevo presidente de la Comisión Parlamentaria de RTVE está investigado por influir en medios

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado la diputada riojana de la formación morada, Sara Carreño, las denuncias sobre la gestión de Del Río, que ocupó la Consejería de Presidencia, han destapado su gestión entre los años 2010 y 2014. Según explica, en esos años "se triplican los gastos en comunicación" y también se habla de partidas fuera de los presupuestos que el político concedía a medios de comunicación.

"El sindicato de profesionales de la comunicación solicitó una auditoría y, a la vez, se abre una comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja apoyada por Podemos, Ciudadanos y PSOE, aunque ahora está bloqueada por el Ejecutivo del PP", ha explicado.

Para Carreño, Del Río es el "ministro de propaganda del PP" y ha calificado de "indignante" que ahora "haya sido premiado" con esta presidencia contando, además, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos que han votado a favor.

Ante la imposibilidad de apoyar esta candidatura, Podemos presentó como alternativa a la diputada Noelia Vera, quien recibió únicamente los votos de los miembros de su partido. En este sentido, Vera ha explicado que no se trata de un "problema de qué formación tenga la presidencia", sino que se trata de una excepción hacia "un nombre que tiene unas denuncias detrás".

A su juicio, esta elección ha sido como poner "al lobo a cuidar de las gallinas" y ha denunciado que es una "práctica muy habitual" en el PP, tal y como han hecho con Soria o Fernández Díaz. "Premian a personas investigadas por malas prácticas políticas", ha insistido.

El pasado 29 de septiembre, el Pleno del Parlamento de La Rioja se inició con la creación de la Comisión de investigación con el objetivo de aclarar la gestión económica de la Consejería de Presidencia, dirigida por Emilio Del Río, entre el año 2003 y el 2015.

Mostrar comentarios