Podemos presenta en Palma una nueva convocatoria del programa Impulsa para apoyar proyectos sociales

Podemos presenta en Palma una nueva convocatoria del programa Impulsa para apoyar proyectos sociales
Podemos presenta en Palma una nueva convocatoria del programa Impulsa para apoyar proyectos sociales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado en rueda de prensa, esta tercera edición está dotada con 500.000 euros, que se repartirán en tres categorías diferentes.

A este fondo, los parlamentarios y consellers electos de Podemos Baleares destinan una media de 5.000 euros al mes ya que, según ha explicado Ardanuy, los cargos públicos de Podemos hacen unos donaciones mes a mes gracias a la autolimitación salarial recogida en el código ético de la formación, que estipula un límite de tres salarios mínimos interprofesionales, con lo que el 50 por ciento de este excedente se destina a Impulsa.

Según ha concretado, en las dos primeras ediciones de este programa se han invertido 350.000 euros y se ha apostado por más de un centenar de proyectos, que han sido sufragados desde los 1.000 hasta los 50.000 euros.

Además, ha avanzado que la "gran novedad" de esta convocatoria es el programa Hacemos, "que nace para que sean nuestras bases las que saquen iniciativas sociales". No obstante, ha indicado que Hacemos "aporta más que dinero, porque es una metodología para diagnosticar las necesidades de los pueblos y barrios. No pretendemos sustituir a nadie sino apoyar y hacer lo que no está llegando a hacer la sociedad o el Estado".

En Baleares se destinarán 6.500 euros del programa Impulsa y 9.000 de Hacemos. Además, según han indicado, el reparto se realizará de manera igualitaria entre las Islas, con independencia del tamaño de éstas.

Algunos de los proyectos de las Islas que se han beneficiado en anteriores convocatorias han sido uno destinado a ofrecer un espacio a colectivos culturales, sociales y políticos de la Associació Casal de Participació Ciutadana; un espacio de creación y experimentación nueva estación en Sineu; o un espacio de participación itinerante en Llubí

Esta nueva edición de Impulsa está abierta a la participación de entidades sin ánimo de lucro o de la ciudadanía no asociada que tenga el compromiso de constituirse legalmente si su proyecto resulta ganador. Se podrá presentar todo tipo de proyectos que busque construir una sociedad mejor. Éstos pasarán un proceso de validación para asegurar que cumplen con las bases y requisitos legales y éticos y, posteriormente, un proceso de evaluación para asegurar unos mínimos de calidad de los proyectos.

En concreto, el programa Hacemos está dotado con 200.000 euros -divididos en 66 ayudas económicas de hasta 3.000-, Impulsa tu país, con 120.000 euros y donde serán financiados cuatro proyectos a nivel estatal con una dotación de hasta 30.000 euros cada uno, y Podemos Impulsa, con 150.000 euros a repartir entre las autonomías, el grupo del Congreso, el del Senado y el del Parlamento Europeo.

A partir del próximo 19 de diciembre se publicarán los ganadores definitivos de Hacemos y de Impulsa tu país.

Mostrar comentarios