Podemos subraya su "reto de ser alternativa en Andalucía" al ver que "el susanismo gana" las primarias en la región

  • El secretario Político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, ha aludido este domingo el "reto" de su partido de "ser alternativa" en la comunidad autónoma, al constatar que "el 'susanismo' gana" en las primarias a la Secretaría General del PSOE en lo que respecta a la región andaluza.
Podemos subraya su "reto de ser alternativa en Andalucía" al ver que "el susanismo gana" las primarias en la región
Podemos subraya su "reto de ser alternativa en Andalucía" al ver que "el susanismo gana" las primarias en la región
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Rodríguez se ha pronunciado de esta manera al valorar el resultado de las elecciones primarias, en las que quien ya fuera secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha impuesto en el conjunto de España, pero la candidatura liderada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vencido en las votaciones de la comunidad que gobierna.

Aunque ha apuntado que "una noche de tantas pasiones quizá no sea" la apropiada "para hacer una valoración de calado y largo recorrido", el representante de la formación morada ha indicado que una "lección" que les deja para su partido esta votación es que "el 'susanismo' gana en Andalucía", de forma que "a Podemos Andalucía nos toca el reto de ser alternativa en Andalucía para seguir construyendo el bloque de cambio".

En lo que respecta al conjunto de España, Jesús Rodríguez ha valorado que "hay una parte importante de la militancia" del PSOE "que recoge la hipótesis de cambio lanzada por Podemos", y ha incidido en que "ahora lo que toca es ver si Pedro Sánchez va a hacer un guiño realmente a ese mandato de sus bases, o al final se comprometerá con otras opciones más intermedias, prudentes o más mediatizadas por el peso del resto de familias del PSOE".

En ese sentido, ha dicho que "el primer reto" que se le presenta al próximo secretario general del PSOE va a ser el de "qué va a hacer" su partido ante la moción de censura registrada en el Congreso de los Diputados por el grupo de Unidos Podemos "para desalojar a la trama mafiosa que gobierna este país a través del PP, si la va a apoyar o no".

Jesús Rodríguez ha dicho que espera que Pedro Sánchez "se sume a la moción de censura, pero no confío" en ello. Ha insistido en que "va a ser la primera cita para ver la coherencia de Pedro Sánchez en el cumplimiento del mandato que le dan sus bases, el de desalojar al PP sea como sea". "A nosotros nos parece un mandato estupendo, porque es nuestro primer objetivo también", ha resumido para concluir.

Mostrar comentarios