Podemos defiende alternativas al uso y gestión actual del Parque de Picos de Europa

  • El portavoz parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León, ha defendido este sábado que "hay alternativas al uso y gestión actual del Parque de Picos de Europa".
EUROPA PRESS

Junto a las también diputadas autonómicas de Podemos Paula Valero y Lorena Gil, León ha participado en la jornada 'Un parque para vivirlo' en Cangas de Onís.

"En ocasiones vemos que se dificulta la participación ciudadana y cuando se hacen apuestas para mejorar el funcionamiento y el uso se ponen todas las trabas del mundo, mientras se pone la alfombra roja para que, en vez de afrontar los problemas y buscar soluciones, algún ayuntamiento se salga de ese ámbito de gestión", ha dicho el parlamentario.

Asimismo, según indican desde Podemos en nota de prensa, Emilio León ha señalado que "el parque necesita mejorar lo que ofrece a los concejos que forman parte de él, a los usuarios y por supuesto al conjunto de Asturies. Esa es la principal apuesta, y a partir de ahí que la ciudadanía, informada, tome la decisión que corresponda, pero sabiendo que hay alternativas al uso y gestión actual". H

"Vemos la situación actual con mucho más optimismo del que suele trasladarse desde la Administración. No solamente tenemos la perspectiva de un siglo de existencia del Parque Nacional, sino también la oportunidad de modificar su gestión y uso, y ese es el momento en el cual todo el mundo debe sentir que tiene cabida, que se puede vivir con orgullo en este Parque Nacional sin que nadie se sienta excluido", ha apuntado.

Para León, hasta la fecha "se han utilizado muchas fórmulas desde una visión más aristocrática, desde una gestión más burocrática, y ahora toca probar justo la que se ha dejado fuera, que es aquella que apuesta por la integración cultural, por un modo de vida en el que nadie se sienta excluido".

Mostrar comentarios