Podemos no acudirá a los actos institucionales del 2 de Mayo porque "no es día para encerrarse con el Gobierno del PP"

  • El Consejo de Coordinación regional de Podemos ha decidido que ninguno de sus cargos públicos, ni diputados regionales ni consejeros autonómicos, asistirán a los actos institucionales habituales programados para hoy, 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Para Podemos, el 2 de mayo es un día de reivindicación del protagonismo popular. No es un día para encerrarnos en las instituciones y actos oficiales, ni con el Gobierno del PP. No es un día para encerrarse, sobre todo cuando estamos viendo aflorar cómo gobierna el PP, con la corrupción como norma habitual", ha señalado la portavoz del Consejo autonómico Podemos, quien ha sostenido que el PP ha hecho de las instituciones "su cortijo privado".

Sin embargo, esta decisión no afecta a Ahora Madrid mo a los cargos públicos de Podemos en la ciudad. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que la concejal portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, no acudirá a estos actos, pero sí lo hará la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que presidirá la tradicional parada militar junto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

El 2 de mayo pasado, el primero en el que Podemos tenía representación, acudió al acto su entonces portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López. El año anterior, 2015, en plena precampaña electoral, no acudieron ni candidatos de Podemos ni de Ahora Madrid.

Mostrar comentarios