Policía Nacional y el colegio Nuestra Señora del Valle de Écija abordan el buen uso de las nuevas tecnologías

  • La iniciativa pretende informar, prevenir y en su caso solventar problemas de seguridad y convivencia entre los jóvenes
EUROPA PRESS

La Policía Nacional, en colaboración con el colegio Nuestra Señora del Valle de Écija (Sevilla), celebrarán el próximo lunes, a las 17,00 horas, una charla-coloquio para abordar el buen uso de las nuevas tecnologías, así como los problemas, riesgos y peligros que afectan a la infancia y la juventud derivados del mal uso o abuso de Internet.

Bajo el título 'Buen Uso de las Nuevas Tecnologías', las charlas informativas quieren ahondar en la problemática derivada del uso irresponsable o inadecuado de la red, de forma que se abordarán como temas los delitos que con mayor frecuencia afectan a la población infantil y juvenil, tales como sexting, grooming o ciberbulling.

Según ha indicado la Policía en un comunicado, todos estos problemas se tratarán desde el punto de vista de la Policía en sus ámbitos de prevención e intervención. Asimismo, se pretende colaborar en la formación de la comunidad docente a fin de asesorarles en la detección de estos delitos.

Esta charla se enmarca dentro del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad en Ámbitos Educativos.

Además, se va a contar con la participación de un experto en nuevas tecnologías que abordará desde un punto de vista técnico temas como consejos, indicaciones y medios para controlar el uso de las nuevas tecnologías en nuestros menores. Por último, un representante de las familias tratará las preocupaciones, los miedos y la velocidad de las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios