Pontón (BNG) reta a los demás candidatos a un segundo debate electoral

Pontón (BNG) reta a los demás candidatos a un segundo debate electoral
Pontón (BNG) reta a los demás candidatos a un segundo debate electoral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los debates no pueden ser potestad de los partidos, sino un derecho de la ciudadanía para contrastar propuestas de programa antes de ir a votar", ha subrayado en un mitin en Carballo, en donde, según recoge el BNG en un comunicado, fue recibido como "la ganadora" del debate celebrado la pasada noche.

El BNG ha "demostrado", ha dicho, que tiene "empuje y confianza para sacar adelante a los gallegos en un momento que soportan graves problemas de paro, precariedad y desigualdad".

Frente a esta situación, ha situado al candidato del PP "sordo y ciego ante los problemas del país, empeñado en la misma política de recortes que dejan una Galicia más desigual y más pobre, con una deuda pública disparada y sin alternativas, más allá de ejecutar las órdenes que le dictan de Madrid y Bruselas".

En el mitin también intervino el alcalde de la localidad, Evencio Ferreiro, cuya gestión fue ensalzada por Ana Pontón. "Es el ejemplo de que es posible abrir un tiempo nuevo en Galicia, confiando en nuestras propias fuerzas, porque eso fue exactamente lo que hizo este ayuntamiento de la mano del BNG", ha remarcado.

"Cuando hablamos de abrir un tiempo nuevo, de un cambio real a partir del 25S, el Bloque puede presentar el aval del trabajo hecho en docenas de ayuntamientos por todo el país, como Pontevedra, Allariz o Carballo", ha manifestado, porque "un país no se construye a base de eslóganes, sino con hechos, y el BNG ya demostró que es capaz de mejorar la vida de las personas", ha apuntado.

OTRAS PROPUESTAS

Durante su intervención, aprovechó para explicar las propuestas de gobierno para los autónomos, que en Galicia suman 217.000 personas, lo que significa el 22,3 por ciento del total de la afiliación a la Seguridad Social.

"Este colectivo de autónomos, de pequeñas empresas, son las que mantienen vivas las villas y ciudades de Galicia, son un puntal importante para el desarrollo del país y lo han pasado muy mal a lo largo de estos años", ha explicado Ana Pontón. "Y el BNG quiere abrir una nueva etapa desde el Gobierno gallego para la mejora de las condiciones de estas personas, para acceder al crédito, para que tengan financiación para sus negocios, pero también para que tengan tratamiento fiscal y una cobertura social justa", ha enfatizado.

Mostrar comentarios