Pradas sobre una posible abstención técnica del PSOE: "No se puede ir con titubeos, tenemos que ir de frente"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, donde asiste a la intervención de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Pradas ha dicho que "hay matices" sobre el planteamiento de una posible abstención técnica que ha ganado peso en los últimos días. "Cada uno pensamos una cosa, no podemos andar con titubeos, hay que de frente en este tema pero lo que decida el Comité Federal será bienvenido", ha ahondado.

Además, se ha referido a la posibilidad de que cada vez más diputados socialistas sean favorables a la abstención y, tras rechazar que sea una "cuestión de rebeldía o no", ha defendido que se trata de "sentido común".

"La inmensa mayoría de los compañeros saben cómo funciona el PSOE y que somos un partido serio", por lo que entiende que esa mayoría está esperando a conocer cuál es la indicación que salga del Comité Federal del próximo domingo para, "como hasta ahora, cumplir con nuestra obligación", en el sentido de votar lo que decida ese órgano. "Nos hemos presentado por el PSOE y hay que cumplir las normas del partido, es elemental en cualquier partido serio", ha añadido.

Por otro lado, preguntado por si es partidario de quien rompa la disciplina de voto pueda ser obligado a entregar su acta, ha dicho que el partido tiene "herramientas e instrumentos suficientes" para que se cumplan los acuerdos del Comité Federal y que "son los órganos oportunos los que tienen que decidir las consecuencias".

Mostrar comentarios