El presidente de Gambia, en el poder 22 años, admite su derrota en las elecciones

  • La televisión pública de Gambia confirmó que Jammeh comparecería este viernes para felicitar a Barrow.

    Yahya Jammeh, que se presentó para alcanzar un quinto mandato, llegó al poder con un golpe de Estado en 1994

Yahya Jammeh, presidente de Gambia
Yahya Jammeh, presidente de Gambia

El jefe de Estado de Gambia, Yahya Jammeh, en el poder desde hace 22 años, admitió su derrota en las elecciones presidenciales del jueves frente al candidato de una coalición opositora, Adama Barrow, afirmó el viernes el presidente de la comisión electoral, Alieu Momar Njie.

"Es verdaderamente excepcional que alguien que ha dirigido el país tanto tiempo haya aceptado su derrota", declaró Njie a los periodistas, poco antes del anuncio oficial de los resultados.

La televisión pública de Gambia confirmó que Jammeh comparecería este viernes para felicitar a Barrow.

Según los primeros resultados anunciados por televisión por la comisión electoral, Barrow habría ganado en el conjunto de circunscripciones de Banjul, con el 49,67% de los votos, por delante de Jammeh, con el 42,64% y Mama Kandeh, exdiputado del partido en el poder y candidato de una nueva formación, con el 7,6%.

Unos 890.000 electores de los casi 2 millones de habitantes de este país de África del Oeste estaban llamados a las urnas el jueves para escoger entre los tres candidatos.

Yahya Jammeh, que se presentó para alcanzar un quinto mandato, llegó al poder con un golpe de Estado en 1994, fue elegido por primera vez en 1996 y reelegido desde entonces cada cinco años.

Mostrar comentarios