Puigdemont asegura que la gente reclama "tener más poder, ser consultados y decidir más"

  • Presenta el 'Manual de los gobiernos en Twitter' editado por la Generalitat
Puigdemont asegura que la gente reclama "tener más poder, ser consultados y decidir más"
Puigdemont asegura que la gente reclama "tener más poder, ser consultados y decidir más"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes que los ciudadanos reclaman "tener más poder, ser consultados y decidir más, y no limitarse a votar cada cuatro o cinco años en las elecciones".

Así se ha manifestado en la presentación del 'Manual de los gobiernos en Twitter', editado por la Generalitat y avalado por esta compañía, donde se recogen pautas para instituciones públicas a partir de la experiencia del Govern.

Según Puigdemont, "no debe asustar" que los ciudadanos quieren tener una participación constante a lo largo de su vida, y ha destacado que la tecnología facilita este objetivo.

"Este dramatismo que hay sobre si se pueden decidir o no las cosas, que solo hay un grupo reducido de gente que sabe lo que conviene, esto caerá. El mando a distancia del poder lo tiene cada vez más la gente", según Puigdemont, que ve positivo que los gobiernos se abran a esta visión.

Para él, las nuevas tecnologías y las redes sociales son un instrumento de gobernanza y comunicación política, también más allá de las instituciones, y considera que Twitter es un reflejo "de la aldea global, de la sociedad y el mundo con sus virtudes y defectos".

Tras advertir de que la tecnología avanza muy rápido, ha recalcado que esto facilita que gobiernos como el catalán puede adaptarse ágilmente a los cambios por su dimensión, en contraste con otros de mayores dimensiones.

RESPONSABLES 2.0

Al preguntársele cuántos community managers y personas relacionadas con el ámbito 2.0 trabajan en el Govern, ha concretado que tienen una quincena de responsables directos incluyendo todas las consellerias y otros organismos, pero que en la cadena de gestión de la comunicación y la gobernanza de la Generalitat intervienen más de 400.

Sobre el uso de Twitter, ha constatado que el buen manejo que hacía de esta red el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, mientras que "la otra cada de la moneda" la representa el actual presidente norteamericano, Donald Trump.

Mostrar comentarios