Putin destaca la madurez de Rusia por la victoria de su partido en las legislativas

EUROPA PRESS

"Esta madurez consiste en que los simples ciudadanos también se dan cuenta de que las promesas hueras no valen nada", ha declarado Putin desde la sede de campaña de Rusia Unida, según recoge la agencia de noticias Sputnik.

También el primer ministro Dimitri Medvedev, ha destacado la victoria de Rusia Unida. "Podemos decir sin titubeos que nuestro partido ha ganado (...). El resultado es bueno, nuestro partido tendrá mayoría absoluta", ha señalado.

Rusia Unida ha ganado las elecciones legislativas de este domingo con un 44,15 por ciento de los votos, según datos parciales del recuento oficial publicados por Sputnik.

Otros tres partidos parlamentarios también volverán a tener representación en la Cámara Baja: el Partido Liberal Demócrata se perfila como la segunda formación, con el 18,39 por ciento de votos, seguido del Partido Comunista de la Federación Rusa, con el 17,24 por ciento, y de Rusia Justa, con el 6,24 por ciento.

Además, la Comisión Electoral Central ha informado de que Rusia Unida es por el momento el partido más votado en 79 de las 89 circunscripciones uninominales.

Según el Ministerio del Interior y las autoridades electorales, la votación transcurrió sin incidentes ni denuncias de irregularidades graves que puedan afectar los resultados.

En estos comicios se renueva la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, integrada por 450 escaños elegidos la mitad por listas de partido y la otra mitad en circunscripciones uninominales. Los nuevos diputados estarán cinco años en el cargo. Este domingo se elige además a los diputados de las asambleas de 39 regiones y nueve dirigentes regionales.

Mostrar comentarios