MADRID. AGUADO ESTÁ “RAZONABLEMENTE SATISFECHO” DEL TRABAJO DE CIUDADANOS EN LA ASAMBLEA

- El diputado autonómico asegura que “tardará tiempo limpiar el muro de la corrupción”. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, está “razonablemente satisfecho de lo que hemos hecho en los últimos diez meses de legislatura” y considera que “ha cambiado bastante la situación respecto a otras legislaturas”.
En declaraciones a Servimedia, Aguado explicó que en la legislatura pasada, la de Tomás Gómez como portavoz del PSOE e Ignacio González como presidente de la Comunidad, “ellos estaban permanentemente a la gresca, insultándose, llegando a la falta de respeto entre ambos”.
DIÁLOGO Y MODERACIÓN
“Hacían un flaco favor a la política”, según Aguado, quien afirmó que, tras las pasadas elecciones autonómicas, “ahora hemos tenido la suerte de que no hay mayorías absolutas y los cuatro portavoces tenemos un perfil más moderado y estamos más predispuestos a la discusión moderada y al intercambio de opiniones”.
A su juicio, “esto está permitiendo que lleguemos a acuerdos y que la Asamblea funcione como no ha funcionado hasta la fecha y que la Comunidad tenga gobierno”.
Respecto al acuerdo de investidura con el PP, dijo que “cuando lo firmamos con Cifuentes, buscábamos que los madrileños no se quedaran sin gobierno, que hubiera estabilidad y reformas concretas”.
Explicó que de los 76 puntos del acuerdo, el 60% ya está cumplido o en fase de tramitación y opinó que “se está demostrando que se pueden hacer cosas en positivo”.
Aguado, visiblemente satisfecho de lo realizado, indicó que “ahora los madrileños tienen un gobierno que aunque esté en minoría es estable” y manifestó que “hacemos una oposición distinta, al menos nosotros, constructiva, y somos leales y contundentes”.
EL MURO DE LA CORRUPCIÓN
También se refirió a la corrupción y dijo que en Madrid es “como un muro lleno de grafitis, que hay que borrarlos poco a poco y se tarda tiempo, porque ha agarrado mucho en la piedra y está muy arraigada en la cultura política de lo que ha sido la Comunidad en los últimos 20 años”.
Sobre las tramas de corrupción, declaró que “unas han salido a la luz y otras irán saliendo” y reiteró que “estamos tratando de limpiar el muro de la corrupción, pero tardará tiempo”.

Mostrar comentarios