RIVERA CONFÍA EN UNA REFORMA "EXPRÉS" DE RTVE PARA VOLVER AL MODELO DE ELECCIÓN ANTERIOR

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, expresó este martes su confianza en sacar adelante una reforma "exprés" de la Ley de RTVE para volver al modelo anterior de elección del Consejo de Administración y del presidete de la corporación, por dos tercios del Congreso de los Diputados.
En su intervención ante el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rivera explicó que esa iniciativa, registrada poco antes, busca volver a hacer de RTVE la televisión y la radio públicas "de todos".
Se trata de una reforma "muy sencilla" porque solo es cambiar la mayoría absoluta por dos tercios, por lo que podría incluso aprobarse de forma "exprés" y para ello Rivera da por hecho el respaldo del PSOE y de Unidos Podemos porque llevaban en sus programas el compromiso de devolver la "pluralidad" a RTVE.
Su objetivo es que RTVE recupere "el prestigio" que tuvo, la pluralidad que se corresponde con la sociedad y sea además una corporación "moderna", "sostenible" y con un proyecto "que hoy no tiene" para prestar un servicio "de calidad".
Rivera subrayó ante los diputados de Ciudadanos el ritmo "vertiginoso" de reformas que está impulsando el partido frente al PP y al PSOE, que "arrastran los pies" porque su naturalaza es "inmovilista".

Mostrar comentarios