REFUGIADOS. MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA CONSIDERA "MUY INQUIETANTE" EL AUGE DE LA EXTREMA DERECHA ALEMANA

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, calificó este lunes de "muy inquietante" el auge de la extrema derecha en las elecciones alemanas de ayer. "Estos resultados deberían de preocupar a todas las instituciones europeas y tomar medidas al respecto", indicó.
En declaraciones a Servimedia, Ibarra pidió "más políticas de prevención frente a los grupos neonazis, antisemitas y xenofóbos, que están todos relacionados. Europa tarda mucho en legislar sobre estas cuestiones. Ahora mismo tendrían que estar ilegalizados varios partidos por fomentar la xenofobia".
Asimismo, Ibarra denunció "la manipulación que campea en las redes sociales e Internet. Existe una movilización de la extrema derecha, muy victimista, que ha producido que en Sajonia el segundo partido más votado haya sido la extrema derecha ultra".
Alertó de que ahora mismo se están dando tres factores que ya existieron en los años 30: "La intolerancia generalizada al diferente, la normalización de la violencia en las calles y el ultravictimismo nacionalista". "Si no se acometen estos tres factores, el problema seguirá creciendo", manifestó.
Por último, pidió a las instituciones españolas que tomen nota de lo que está pasando y que "los partidos democráticos, ya sean de derecha o de izquiera, realicen una militancia más activa con los derechos humanos".

Mostrar comentarios