25-S. UN TOTAL DE 2.716 REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN DE GALICIA TRABAJAN EN LAS ELECCIONES POR PRIMERA VEZ CON SU PROPIA ‘TABLET’

Un total de 2.716 representantes de la Administración de Galicia trabajan este domingo en las elecciones autonómicas y, por primera vez, todos ellos disponen de una ‘tablet’ para la transmisión de los datos de la votación desde los colegios electorales hasta el centro de procesamiento de la información.
Según datos de la Xunta de Galicia recogidos por Servimedia, nunca antes en unos comicios gallegos los representantes de la Administración habían contado con los beneficios de trabajar con una tableta electrónica.
Este sistema permitirá, entre otras ventajas, una mayor velocidad de escrutinio, mayor exactitud, la eliminación de tareas intermedias de comunicación telefónica y grabación de datos en el Centro de Recogidas de Datos, así como la merma de los recursos utilizados y del número de puestos de recepción de llamadas.
Habrá dos centros de recogida de datos, en la Cidade da Cultura y en el edificio administrativo de San Caetano, en Santiago. Además habrá 40 oficinas de incidentes, localizadas en toda la comunidad autónoma.
Con motivo de las elecciones, están convocados a las urnas un total de 2.701.848 electores gallegos, de los cuales 446.269 residen fuera de Galicia. Habrá un total de 3.977 mesas electorales, en 2.463 locales electorales repartidos en los 314 municipios gallegos.

Mostrar comentarios