26-J. VARA REPROCHA A PODEMOS QUERER "REESCRIBIR LA HISTORIA” CUANDO "LA HISTORIA LA ESCRIBIÓ EL PSOE"

- Pregunta dónde estaban Iglesias y compañía cuando los socialistas "se partían la cara" por avances sociales. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reclamó hoy a los socialistas ayuda para lograr “una gran victoria que derrote a las encuestas y a aquéllos que quieren reescribir la Historia”, en referencia a Podemos, porque “la Historia la escribió el PSOE”.
Lo hizo en su intervención para cerrar el mitin de campaña que organizó el PSOE en la Plaza Mayor de Villanueva de la Serena (Badajoz), ante unos 2.500 espectadores, y que se retrasó casi una hora para permitir que la sombra fuera liberando al público de los 40 grados que reinaban al sol.
Fernández Vara comenzó constatando que todo el mundo se plantea “qué va a hacer el PSOE”, con la intención de pedir que, si tan importante consideran a este partido, le voten directamente. El auditorio ya había empezado a contestar: “¡Ganar, ganar, ganar!”, pero El presidente autonómico continuó con el hilo que tenía previsto.
Así, recordó su victoria en las elecciones autonómicas de 2015 contra las encuestas, su resistencia a aplicar los nuevos recortes que le reclamaba el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro; defendió los impuestos por la solidaridad que garantizan con los más débiles, y entró en tromba contra Podemos enumerando los logros de la historia socialista.
"¿DÓNDE ESTABA PODEMOS?"
“¿Dónde estaban estos socialdemócratas de salón, de nuevo cuño, cuando nos partíamos la cara en la calle por el matrimonio homosexual, por la interrupción voluntaria del embarazo?”, preguntó, recordando la contestación del PP y su base social a algunas leyes de los gobiernos socialistas. “¿Quién sacó a España de la guerra (de Irak)? ¿Monedero, Iglesias Turrión, Bescansa?”
Fernández Vara también criticó directamente la defensa por parte de Podemos de la autodeterminación. “Es muy bontio decir ‘cuando queráis, os vais”, admitió, pero reprochó que eso diluye la nación, y que “un proyecto de igualdad necesita un proyecto de país”. El presidente extremeño calificó el planteamiento de Podemos de “política de trileros, que dicen en cada sitio lo que la gente quiere oír”.
En su arenga final, Vara bramó: “Que no nos pida nadie traicionar nuestra historia, nuestros valores, a los que dieron su vida por estas ideas y por este partido”. Recordó a los socialistas que fueron encarcelados por serlo, y presumió de que el PSOE es el único partido que lleva en sus siglas la E de España y que ha sido capaz de gobernar en todas las comunidades autónomas y casi todas las diputaciones provinciales.
Por eso, concluyó: “Os pido el voto, vuestra ayuda y vuestro apoyo, para lograr una gran victoria que derrote a las encuestas y a aquéllos que quieren reescribir la Historia. Porque la Historia la escribió el PSOE”.
Y dejó el escenario, poco antes de las 21.00 horas, a las que, según había dicho antes mirando el reloj, sabía que “hemos quedado”. Los asistentes al mitin dejaron paso a unas decenas de vecinos que se quedaron viendo el partido de fútbol en la pantalla instalada en la Plaza Mayor de Villanueva.
ALCALDE Y CANDIDATA
El mitin lo abrió el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, quien defendió que desde las elecciones municipales de 2015, cuando los vecinos dijeron no al gobierno entre PP e IU (“los mismos que ahora son Unidos Podemos”, precisó), la localidad se ha convertido en “la ciudad de la gente”, una ciudad “más amable” que ha ido incrementando las políticas sociales compensando el copago impuesto desde el Gobierno central, construyendo escuelas y abriendo “avenidas de la felicidad”.
“Si aquellos de la nueva política que se venden en catálogo quieren conocer lo que es una polítia socialista para los ciudadanos, que vengan a Villanueva de la Serena”; desafió a Podemos, reprochando les no haber investido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y puso en pie al auditorio gritando: “¡Al Partido Socialista no se le puede humillar. Ni los populares ni los populistas van a poder destruir al Partido Socialista!”.
La cabeza de lista del PSOE por Badajoz, Marisol Pérez Domínguez, recordó que los socialistas extremeños vencieron hace un año a las encuestas, preguntó si hay mayor épica y mayor pasión que reconquistar la dignidad y los derechos perdidos durante el Gobierno del PP, y también proclamó en tácita oposición a Podemos: “No somos un partido de mercado, no somos un partido de amiguetes; somos el partido que ha hecho este país”. Y a continuación: “Mientras unos quieren alcanzar el cielo y asaltarlo, nosotros queremos trabajar para la gente. Eso habría sido posible si hace unos meses ésos que quieren asaltar el cielo hubieran pensado en vosotros”.

Mostrar comentarios