Rajoy arropa a Alonso y Feijóo este viernes en el cierre de campaña con mítines en Vitoria y Vigo

Rajoy arropa a Alonso y Feijóo este viernes en el cierre de campaña con mítines en Vitoria y Vigo
Rajoy arropa a Alonso y Feijóo este viernes en el cierre de campaña con mítines en Vitoria y Vigo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, arropará este viernes a Alfonso Alonso y a Alberto Núñez Feijóo en el último día de campaña con motivo de las elecciones gallegas y vascas que se celebran este domingo. Su primera parada será Vitoria y después se desplazará a Vigo.

Rajoy se ha volcado en la campaña electoral del 25 de septiembre consciente de que los resultados también tendrán una lectura en clave nacional y pueden ayudar a desatascar el bloqueo político en la formación de gobierno.

La primera parada del jefe del Ejecutivo este viernes será en Vitoria, donde participará en una comida-mitin del PP vasco en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa.

En el acto, que comenzará a las 13.30 horas, intervendrán también el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso; los cabeza de lista por Vizcaya y Guipúzcoa, Antón Damborenea y Borja Sémper, respectivamente; y el número dos por Álava Javier de Andrés.

Los 'populares' aspiran a "mantenerse" y no perder mucho apoyo en el País Vasco. Casi todas las encuestas coinciden en que el PP bajará ligeramente, perdiendo entre uno o dos escaños, mientras que los socialistas sufrirán una fuerte caída, llegando a perder de seis a ocho escaños.

RAJOY, VOLCADO EN LA CAMPAÑA GALLEGA

Después, Rajoy se desplazará a Galicia para respaldar al candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto que tendrá lugar en el Teatro García Barbón de Vigo a las 20.30 horas. También intervendrán el número dos de la lista de Pontevedra y presidente del PP provincial, Alfonso Rueda.

El presidente del Gobierno se ha volcado de lleno en la campaña gallega recorriendo las cuatro provincias. Ha repetido el mismo esquema de campaña que realizó en 2009, centrándose en la Galicia más rural y en contacto directo con la gente, que tan buen resultado le dió entonces y que aupó a Feijóo al Ejecutivo de la Xunta.

En todos sus actos electorales, Rajoy pide una mayoría estable para Feijóo con el objetivo de que no se repita el bloqueo que hay a nivel nacional y culpa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, del bloqueo político que hay en España.

"Si no hay Gobierno es porque el señor Sánchez no ha querido, esa es la razón y lo sabe toda España", dijo este jueves en Lugo, donde avisó que "gobernar con 85 escaños, la extrema izquierda y los independentistas es una opción disparatada", aunque reconoció que la "aritmética da".

Mostrar comentarios