Rajoy llama a "sacar la bandera del PP" a la calle y augura que Feijóo tendrá "muchos más" de 38 escaños

Rajoy llama a "sacar la bandera del PP" a la calle y augura que Feijóo tendrá "muchos más" de 38 escaños
Rajoy llama a "sacar la bandera del PP" a la calle y augura que Feijóo tendrá "muchos más" de 38 escaños
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha dado por hecho que el candidato popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, ganará las elecciones el 25-S y ha augurado que conseguirá tener "muchos más" de 38 escaños. Tal es su confianza en que Feijóo "ganará" --lo ha reiterado en varias ocasiones-- que ha aprovechado para reivindicar las siglas de su partido y ha pedido a los suyos que "saquen la bandera" del PP a la calle.

"En España siempre hay alguien que enarbola la bandera del PP y defiende sus ideas, aunque a veces se gane y a veces se pierda. Aquí vamos a ganar, os pido que saquéis la bandera del PP en todos y cada uno de los lugares, parroquias, aldeas y sitios de Galicia porque vais a ganar las elecciones", ha proclamado Rajoy, en un mitin en el cine Alfonsetti de Betanzos (A Coruña).

En un escenario político en el que los casos de supuesta corrupción y la situación de Rita Barberá han salpicado al PP, Rajoy ha realizado una defensa encendida de sus siglas. "El nuestro es un partido político, no es una pandilla, no ha nacido hace un cuarto de hora, existe desde que en España existe la democracia", ha sentenciado, en contraposición con las fuerzas emergentes.

Así, ha recordado la evolución del PP a partir de la derecha fragmentada, como primero los populares eran "unos pocos, luego se sumaron otros que estaban en otro sitio pero pensaban lo mismo" y cada vez fueron "más". "Hicieron un gran esfuerzo y acabamos juntándonos todos", ha esgrimido, antes de subrayar que el PP no es "fruto de una tertulia de radio o televisión" ni "producto de una campaña publicitaria".

Lejos de ello, ha defendido que lidera "uno de los partidos más importantes que hay en Europa,, que está en todos los municipios de toda España, que a veces gana las elecciones, muchas, cada vez más, y otras las pierde". No será lo que ocurra en Galicia, según ha augurado el jefe de filas del PP.

Y es que, mientras Feijóo apela a la prudencia pese a que todas las encuestas coinciden en que revalidará la mayoría absoluta, Rajoy se ha mostrado optimista y, aunque ha pedido a los suyos que vayan a las urnas porque los populares "muchas veces se han quedado fuera por poco", se ha mostrado convencido de que el presidente gallego va "a ganar y a gobernar". Lo hará --ha sentenciado-- porque "va a tener muchos más de 38 escaños, que es lo que quiere la gente".

"QUE NO OCURRA LO DE 2005: 37, UNO MENOS DE 38"

Rajoy ha intervenido tras el dirigente local José Ángel Rodríguez Prieto y el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y ha llamado a movilizarse a los suyos para garantizar la mayoría absoluta de Feijóo y que "no ocurra lo de 2005", cuando los populares, con Manuel Fraga al frente, consiguieron --ha remarcado-- "37, que es uno menos de 38" y quedaron fuera de la Xunta.

El líder popular ha rememorado que, pese a haber ganado en 2005, hubo que superar los cuatro años del bipartito de PSdeG y BNG antes de que Feijóo lograse recuperar el Ejecutivo autonómico en 2009. Por eso ahora, ha insistido, el objetivo es "ganar y gobernar" el 25-S, un reto que ha traducido en lograr 38 escaños, "uno más que la suma de PSOE, BNG, mareas, IU...".

"Y de otros, que no sé quienes son, pero sé que son muchos aunque los vayan a votar bastante pocos", ha aseverado, para advertir que los populares no quieren "ni una jaula de grillos, ni un gobierno inoperante, ni una mezcla de gente que no se sabe si piensa igual o no porque, entre otras cosas, no se sabe lo que piensan ni si piensan".

PENDIENTES DE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA

"Aquí lo único que está claro es que hay que sacar 38 escaños y que el PP va a ganar las elecciones el próximo domingo", ha insistido el dirigente popular, quien ha añadido que en España los populares también obtuvieron la victoria. "Pero estamos en trámites administrativos que sin duda alguna resolveremos de la manera más razonable posible, como ustedes piensan", ha señalado.

Entre gritos y aplausos de los suyos, ha admitido "con franqueza" que no se está "para perder mucho más tiempo", antes de volver a pasar a Galicia, donde ha reivindicado la "excelente gestión" de Feijóo, "un candidato de primera, el mejor", que lo hizo "bien" porque "no era fácil, o dicho de otra manera, era muy difícil".

"En Galicia se ha gobernado bien y las cosas se han hecho como se debía, aunque no era difícil. Vivimos momentos en los que era necesario tener aguante y coraje para tomar decisiones. Y aquí se hizo y en España también; trabajamos duros y ahí están los resultados", ha sentenciado, para añadir que en la comunidad "no se dilapidó el dinero de los contribuyentes ni se gastó lo que no se tenía".

"EN EL MUNDO VIVIMOS SERES HUMANOS Y LO IMPORTANTE ES LA PERSONA"

Así las cosas, el líder popular se ha mostrado convencido de que, si se realiza una comparación en relación a hace cuatro años, se evidencia que "las cosas se han hecho bien". Por ello, ha insistido en que los populares pueden "salir a la calle con orgullo" y decir que se pertenece al PP. "Lo hemos hecho bien y lo vamos a hacer mejor los próximos cuatro años", ha apostillado.

Al margen de la gestión, Rajoy ha ensalzado la "experiencia" y cualidades de Feijóo, quien representa "a la Galicia moderada, templada y realista".

"Las cosas se han hecho bien, pero no solo hay gestión, hay candidato y, como en otras tantas facetas de la vida, es decir, en todas, porque en el mundo quienes vivimos somos los seres humanos y lo importante es la persona, tenemos el mejor candidato de los que se presentan", ha realzado, convencido de la victoria del dirigente gallego, con "muchos más de 38 escaños, que es lo que quiere la gente".

Mostrar comentarios