Rajoy felicita a Lenín por su victoria en la presidenciales de Ecuador

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este martes a Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador, por su victoria en los comicios celebrados el pasado domingo, ha informado Moncloa.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mediante un telegrama, Rajoy transmite a Lenín su "más sentida felicitación", así como la de su "gobierno y la del pueblo español" por imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas.

Además, el presidente español ofrece a su "plena disposición" para "mantener y reforzar todo lo posible las históricas relaciones entre Ecuador y España, tanto en el plano bilateral, como en el marco de las Cumbres Iberoamericanas y restantes foros multilaterales".

"Aprovecho esta privilegiada ocasión para enviarle mis sentimientos de mayor consideración y estima", rubrica Rajoy el telegrama al presidente electo de Ecuador, que se impuso en las elecciones a Guillermo Lasso con un 51,16% de los votos. Lenín Moreno relevará, de este modo, a Rafael Correa, presidente de Ecuador desde el año 2007.

Mostrar comentarios