Rajoy advierte que la "reedición" del bipartito sería "terrible" y apela al "sentido común y finura" gallegos

Rajoy advierte que la "reedición" del bipartito sería "terrible" y apela al "sentido común y finura" gallegos
Rajoy advierte que la "reedición" del bipartito sería "terrible" y apela al "sentido común y finura" gallegos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha alertado de que sería "terrible" para los intereses de los gallegos una "reedición" del bipartito que gobernó la comunidad entre 2005 y 2009 y que, en este caso, habría que "multiplicar por tres o cuatro", dadas las "coaliciones" que concurren a la cita con las urnas del 25 de septiembre.

Tras una visita al Pazo de Mos (Pontevedra), donde se reunió con militantes y simpatizantes, el líder popular ha advertido de las dificultades que genera la situación de "bloqueo" y la "incertidumbre" que hay en el Estado, ha manifestado su deseo de que ésta no conduzca a nuevos comicios en septiembre y ha pedido no importar el mismo escenario a Galicia.

"Espero que en Galicia se imponga el sentido común, la lógica, la razón y la finura, que es la principal cualidad que tenemos los que estamos aquí", ha sentenciado, antes de subrayar la importancia de la "estabilidad" de un Gobierno, que "da certidumbre, genera confianza y anima a los inversores de fuera y de dentro".

Rajoy también ha subrayado que la "estabilidad" aporta "tranquilidad" a los agentes económicos y a los ciudadanos, al tiempo que ha defendido la gestión de Alberto Núñez Feijóo en los últimos ocho años. "Las cosas se han hecho muy bien, Galicia crece por encima de la media nacional, crecen las exportaciones, el turismo y los empleos, y hay el reto de crear más", ha reflexionado.

A continuación, ha reivindicado el proyecto político de los populares, que aspira a "una Galicia dinámica, abierta, emprendedora, en la Constitución, integrada en España y Europa". Tampoco ha escatimado en elogios para Feijóo, a quien ha defendido como "una persona seria, solvente, que sabe lo que hay que hacer, que ha gestionado muy bien, y que tiene fuerza, coraje y determinación para seguir cuatro años más.

"ESTABILIDAD" FRENTE A LA "BRONCA"

Rajoy ha aludido al debate organizado por la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), que ha definido como un "todos contra uno" (contra Feijóo), y se ha reafirmado en que en Galicia, al igual que en España, "sobra frivolidad, desmesura, exageración, extremismo y radicalismo".

"Yo creo que tanto España como Galicia necesitan estabilidad, serenidad, seriedad y certidumbre. Hay retos muy importantes pendientes, no se trata de gritar y de bronca", ha concluido Rajoy, quien ha concluido, tras finalizar su jornada en clave de campaña gallega, que parar él "siempre" es "un honor" estar en la provincia de Pontevedra.

VOLCADO EN LA CAMPAÑA GALLEGA

Rajoy ha dado por zanjada su jornada de campaña en la provincia de Pontevedra, tras recalar en A Cañiza, donde visitó una planta de secado de jamón, antes de visitar el Pazo de Mos. Previamente, este martes, hizo un amplio recorrido por varios pueblos de Ourense, adonde llegó el lunes para ver el debate y donde aprovechó, por ejemplo, para ir a caminar con el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar.

Volcado en la campaña gallega, Rajoy ya había estado el sábado en un acto en la plaza de toros de Pontevedra en el que participaron 12.000 simpatizantes y unos 2.000 se quedaron a las puertas del coso. En su agenda de la semana próxima están incluidas también visitas a Galicia durante varios días, aunque deberá concretar los últimos detalles para buscar encaje con sus citas en País Vasco, que también celebra elecciones el 25-S.

Mostrar comentarios