Rajoy dice que no sabe si los resultados servirán al desbloqueo o "depende de cómo se levante" Sánchez

Rajoy dice que no sabe si los resultados servirán al desbloqueo o "depende de cómo se levante" Sánchez
Rajoy dice que no sabe si los resultados servirán al desbloqueo o "depende de cómo se levante" Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no sabe si los resultados de las elecciones de este 25 de septiembre servirán para desbloquear la formación de Gobierno a nivel nacional o "depende de cómo se levanta por la mañana" el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Yo me he presentado a la investidura y nos han apoyado Ciudadanos y Coalición Canaria, faltaban seis para formar gobierno y el PSOE no ha querido. Yo no sé si depende de los resultados o depende de cómo se levante por la mañana el señor Sánchez", ha recalcado, al ser preguntado si los resultados de las elecciones gallegas pueden influir y favorecer que se "desbloquee" la investidura. Según ha agregado: "Habría que preguntárselo al PSOE".

Rajoy ha continuado este jueves con su ruta electoral en Galicia, "disfrutando mucho" de la campaña para apoyar al candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que es, según sus palabras, "lisa y llanamente al mejor candidato".

Tras asegurar, en un paseo en la ciudad de Lugo --recorrió varias localidades de la provincia este martes--, que esta campaña, en la que se ha volcado, le ha permitido "hablar con mucha gente y enterarse de muchas cosas", Rajoy ha afirmado que los populares están "muy animados" porque "el PP puede presentar el aval de una gestión", la de Feijóo al frente de la Xunta en los últimos ocho años.

"Tenemos lisa y llanamente el mejor candidato", ha sentenciado Rajoy, que en su recorrido por la ciudad de Lugo, precedido de los ocho kilómetros de caminata mañanera en las orillas del Miño a su paso por la ciudad de las Murallas, expresó su satisfacción por la campaña gallega y tuvo ocasión de besar a unas monjas, escena que repitió después en la localidad coruñesa de Arzúa.

Rajoy ha insistido en que el PP tiene "el mejor candidato" en Galicia para las autonómicas: es el "mejor, sabe gobernar, lo ha demostrado". Y ha resaltado que su partido tiene "un programa y un planteamiento".

Mientras, ha puesto de manifiesto que el proyecto de "los demás es que el Partido Popular no tenga 38 escaños para hacer la coalición de todos como en el bipartito". "Pero ahora serían como mínimo cinco y así es imposible gobernar", ha advertido.

"IDEAS CLARAS Y POSICIONES CONOCIDAS"

En contraposición, ha destacado que los populares tienen "las ideas claras y las posiciones son conocidas". "Apostamos por una Galicia abierta, por una Galicia dinámica, emprendedora, estamos en lo que dice nuestra Constitución", ha manifestado.

A renglón seguido, ha asegurado que los populares quieren "una Galicia integrada en España y en Europa", que es "nuestro lugar". El objetivo fundamental es que "haya empleo y crecimiento económico", ha resumido.

QUESO, MIEL Y PULPO

En su caravana particular, Rajoy ha recalado también este jueves en la capital del queso de Galicia: Arzúa. Allí, en la feria, fue obsequiado con un queso y miel y, acompañado de varios dirigentes incluido el candidato por A Coruña Diego Calvo, tuvo ocasión de probar el pulpo: "Muy sabroso", comentó.

No fue la única anécdota. Mientras una mujer le dijo que se quedase en Azúa para "salir en el telediario de las 3", otra le instó a "seguir mirando por España" a lo que Mariano Rajoy contestó: "Es lo que toca".

Además, un hombre de uno de los puestos de la feria exhibió una camiseta blanca en la mano junto al presidente que rezaba en letras azul popular "Soy del PP. Yo contigo presidente"

Mostrar comentarios