Revilla y López Obrador apuestan por reforzar los lazos fraternales entre Cantabria y México

  • El presidente, la vicepresidenta y los consejeros, en el encuentro con empresarios organizado por el Gobierno por la visita del líder de Morena
Revilla y López Obrador apuestan por reforzar los lazos fraternales entre Cantabria y México
Revilla y López Obrador apuestan por reforzar los lazos fraternales entre Cantabria y México
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el líder de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y candidato a la Presidencia de México en 2018, Andrés Manuel López Obrador, han apostado por "reforzar las relaciones de fraternidad y amistad" que, según han expuesto, han unido históricamente a la comunidad autónomo y a España con el país azteca.

Y lo han hecho al inicio del encuentro-cena institucional con empresarios organizado esta tarde por el Gobierno cántabro con motivo de la visita a la región de López Obrador, donde han puesto en común las raíces, la lengua y el futuro que comparten ambos territorios.

"Más allá de ideologías, nos une un sentimiento de amor al pueblo mexicano", ha dicho Revilla, que también ha recordado que este país, bajo la presidencia de Vicente Fox, recibió la Medalla de Oro de Cantabria por la acogida dada a tantos cántabros y españoles que en tiempos difíciles tuvieron que emigrar al otro lado del Atlántico en busca de oportunidades.

El presidente cántabro y el líder de Morena han brindado por España y por México y han invitado a los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que se ha producido esta madrugada en el suroeste del país centroamericano, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones del Club Marítimo de Santander y en él también han estado presentes la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; el resto de miembros del Consejo de Gobierno, y otras autoridades regionales.

Esta cita con representantes del sector empresarial cántabro pone fin al primer día de López Obrador en Cantabria, cuya agenda oficial comenzó este viernes con un encuentro-coloquio en la UC con miembros de la comunidad universitaria y una visita al Monasterio de Santo Toribio para conocer el significado del Año Jubilar Lebaniego.

Una jornada que ha estado marcada por las noticias que han ido llegando acerca del terremoto registrado en México, noticias de las que, según ha subrayado el Gobierno, el candidato presidencial ha estado pendiente en todo momento pero que no han impedido llevar a cabo la agenda prevista.

Para este sábado está prevista la participación de López Obrador en un foro con representantes políticos, sociales y económicos organizado por El Diario Montañés en el que dará a conocer las líneas maestras del programa electoral con el que se presentará a las elecciones de 2018 al frente de Morena.

Por último, para concluir su estancia en la comunidad, el candidato presidencial visitará Ampuero, municipio del que es originario su abuelo y donde mantendrá un encuentro con algunos familiares.

Mostrar comentarios