Reyes (PSOE) pide "respeto" a la decisión que adopte el Comité Federal del PSOE sobre la investidura

Reyes (PSOE) pide "respeto" a la decisión que adopte el Comité Federal del PSOE sobre la investidura
Reyes (PSOE) pide "respeto" a la decisión que adopte el Comité Federal del PSOE sobre la investidura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El mismo respeto que cuando decidió votar no, hay que tenerle a la decisión que tome el próximo domingo el Comité Federal", ha dicho Reyes en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha señalado que lo que decida el Comité Federal "será lo que asumiremos los socialistas de Jaén y de Andalucía".

En cuanto a la decisión del PSC que ya ha anunciado su intención de mantenerse en el no a la investidura de Mariano Rajoy, Reyes ha apuntado que no lo considera "una falta de respeto" ya que el PSOE es "un partido plural", pero ha advertido que "el problema es que se sienten precedentes" y que dentro de la organización catalana del partido comiencen en su territorio a cuestionar decisiones de la dirección regional.

"Aquí hay una metodología, este es un partido que funciona como funciona, con unos estatutos y unos reglamentos de los que nos hemos dotado los socialistas y cualquier modificación tiene que producirse en el máximo órgano entre congresos", ha dicho Reyes.

Ha reconocido que en el Comité Federal desde las elecciones del 20 de diciembre de 2015 "siempre ha habido gente que ha opinado que podíamos abstenernos, que había que votar que no", aunque al final "se optó por la decisión mayoritaria en el comité federal" y "eso no quiere decir que hace algunos meses no hubiese miembros del Comité Federal que creyeran que la abstención y facilitar un gobierno con 170 diputados era oportuno y necesario".

He reiterado la necesidad de dejar trabajar a la gestora, que fue elegida en el Comité Federal del pasado 1 de octubre, "en un momento difícil y complicado, en el que no es fácil tomar una decisión".

Ha añadido que "ningún socialista votó para que Rajoy fuera presidente, pero lo que es cierto es que entre PP y Ciudadanos suman 170 diputados y que hoy es imposible un gobierno alternativo a esa mayoría".

Reyes ha dicho que "no podemos engañar a los españoles, ni a los votantes diciéndoles algo que no es posible" cuando, según el dirigente socialista, a día de hoy solo hay dos opciones que son "un gobierno de Rajoy en minoría o vamos a unas nuevas elecciones en el mes de diciembre".

En este punto ha dicho que él personalmente es de los que cree que "hay que hacer lo imposible para que no haya unas nuevas elecciones, no porque lo que supondría para las distintas fuerzas políticas sino para lo que supondría a un sistema que ya está tocado" ya que "la ciudadanía está cabreada porque no hemos sido capaces de dar respuesta a casi un año de las elecciones".

Mostrar comentarios