Reyes destaca que el PSOE "ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado que "el PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental" en España, al tiempo que ha afirmado que la Agrupación Provincial va a "jugar un papel fundamental" en el proceso orgánico que se abre en el partido en los próximos meses.
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este lunes antes de participar en el Comité Provincial Ordinario, donde ha avanzado que la dirección provincial va a "facilitar todo el debate en torno a la elaboración de un proyecto que esperamos que despierte ilusión en los ciudadanos de este país"

Reyes ha manifestado que el PSOE de Jaén quiere tener "una participación activa en todo este proceso", no sólo en la elección del secretario general o de la Ejecutiva, sino "a la hora de definir el proyecto con que queremos reenganchar a la ciudadanía de este país". Para ello, ha abogado por "analizar lo que ha pasado en el PSOE en los últimos 12 meses, ver qué es lo que la gente quiere y que la ciudadanía se vea reflejada" en el proyecto socialista.

En este sentido, ha dicho que se va a constituir grupos de trabajo para formular propuestas, ya que "tenemos argumentos para demostrar qué estamos haciendo en la provincia, donde gobernamos en la Diputación y en 61 ayuntamientos". Por lo pronto, el próximo sábado el PSOE celebra en Madrid un primer foro de debate en el que participarán once militantes de la provincia de Jaén. "Tenemos un número importante de militantes que tienen que jugar un papel fundamental en todo este proceso", ha apostillado.

Además, ha defendido la experiencia del PSOE en la provincia de Jaén, donde se sigue trabajando para "cumplir los compromisos adquiridos" con los ciudadanos tanto en las administraciones que se gobiernan como desde la oposición, ya sea de los ayuntamientos o del propio Gobierno de España, donde el PSOE ha conseguido importantes logros en los primeros 100 días de legislatura con su trabajo en el Congreso.

"Hemos conseguido subir el ocho por ciento del salario mínimo, paralizar la Lomce y las reválidas, abrir el debate sobre la ley mordaza o reactivar el pacto de Toledo para las pensiones", ha incidido el dirigente socialista.

En este punto, ha asegurado que el PSOE de Jaén estará "expectante" con los próximos Presupuestos Generales del Estado, donde los socialistas exigirán que contemple partidas "fundamentales para la provincia de Jaén", como la reactivación de la A-32, las conducciones de la Presa de Siles, la A-81 o la conexión ferroviaria Jaén-Madrid, proyecto este último que lleva cinco años "con mínimos avances por la desidia del Gobierno de Rajoy".

Junto a ello, ha vuelto a reivindicar la importancia de ejecutar la conexión Algeciras-Bobadilla para completar el corredor ferroviario central donde se encuadra la provincia de Jaén, con todas las ventajas que tendría este eje para la provincia desde el punto de los viajeros pero sobre todo del transporte europeo de mercancías.

Mostrar comentarios