El bosque urbano de La Riera, opción más votada en el primer escrutinio de los presupuestos participativos de Cort

EUROPA PRESS

Así, este miércoles ha tenido lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento, este escrutinio en el que ha estado presente la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación del Ayuntamiento de Palma, Eva Frade, junto con la directora general, Marina Orell.

Frade ha explicado que ha sido un "proceso exprés" y que cree que "supone un nuevo camino pedagógico y participativo para empezar a entender y ejercer el derecho de cada ciudad de formar parte de la gestión municipal de su ciudad".

La concejala ha dicho que de cara a 2018 su área ya trabaja para que los presupuestos participativos sean "más territoriales, más consensuados, más presenciales y con una nueva forma de votación", "pero sobre todo, serán más largos en el tiempo de cada una de las fases".

En total han votado 1.184 personas y han emitido un total de 5.043 votos. Hay que recordar que cada persona podía votar un máximo de cinco propuestas de entre las 19 que quedaron finalistas. Con este escrutinio concluye un proceso que se inició el pasado 16 de mayo y que es el primer proceso participativo de la historia de Palma.

Mostrar comentarios