Rivera dice que Iglesias es el candidato que más rechazo genera en el sociedad y le aconseja "más trabajo y menos shows"

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este martes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el candidato a la Presidencia del Gobierno que "más rechazo" genera en la sociedad española y le ha aconsejado que se dedique a "trabajar más" y a montar "menos shows".
Rivera dice que Iglesias es el candidato que más rechazo genera en el sociedad y le aconseja "más trabajo y menos shows"
Rivera dice que Iglesias es el candidato que más rechazo genera en el sociedad y le aconseja "más trabajo y menos shows"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto Rivera en declaraciones en el Congreso al ser preguntado por la moción de censura que Unidos Podemos registró la semana pasada y cuyo debate la presidenta Ana Pastor ha fijado ya para el próximo 13 de junio.

Tras dejar claro que una moción de censura es un instrumento "absolutamente extraordinario" en una legislatura, el dirigente naranja ha criticado que la presentada por el grupo confederal ni es "constructiva" ni supone una "alternativa" a tenor de que el candidato no cuenta con los apoyos suficientes para sacarla adelante.

ES "EL PEOR VALORADO"

"Todo lo contrario. Es el candidato que más rechazo genera en la sociedad española", ha manifestado, recordando que es "el peor valorado" en los últimos sondeos que se están conociendo, lo que, a su juicio, supone un "síntoma" de que ni la candidatura del líder de Podemos ni su partido "aglutinan una mayoría moderada que pueda construir una alternativa al actual Gobierno".

Rivera ha defendido que no es partidario de presidentes que se dedican a "enfrentar a una parte de España contra la otra", y ha aprovechado para recomendar a Iglesias y a Podemos que se dediquen a "trabajar más" y a montar "menos shows".

"Los españoles tendremos algún día la oportunidad de no escoger entre lo malo y lo peor, esto es, entre la corrupción del PP o la insensatez de Pablo Iglesias y sus proyectos económicos y políticos", ha dicho.

EL "TIRÓN DE OREJAS" DE LA UE

Durante su comparecencia ante los medios, Rivera también ha aprovechado para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que escuche a la Unión Europea no sólo para controlar el déficit, sino también para controlar la corrupción de su propio partido que, en su opinión, es "en buena parte culpable del tirón de orejas" que Europa a España en materia de lucha contra esta lacra.

"La UE nos recordaba ayer que hay que tomar medidas contra la corrupción, y no dejar de mirar al pasado, como pide Rajoy", ha destacado el líder de Ciudadanos, criticando una vez más que ni el PP ni el Gobierno quieran suprimir todavía los aforamientos o que pongan "trabas" a la limitación de mandatos.

Mostrar comentarios