Rivera afirma que la victoria de Macron en Francia ayuda y da ánimos a Ciudadanos en España

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia "alivia" a Europa, es una gran noticia para los liberales europeos y "ayuda y da ánimos" a la formación naranja en España.
Rivera afirma que la victoria de Macron en Francia ayuda y da ánimos a Ciudadanos en España
Rivera afirma que la victoria de Macron en Francia ayuda y da ánimos a Ciudadanos en España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La victoria de Macron sobre la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, "recuerda que es posible que no ganen los extremos frente a la vieja política, sino que lo haga un partido nuevo con un presidente sensato, formado y preparado para gobernar un país", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva del partido.

Rivera ha celebrado que el candidato de En Marche! haya vencido a Le Pen porque, a su juicio, eso significa que "ha ganado la libertad frente al proteccionismo, la esperanza frente al miedo, la unión frente a la ruptura y alguien que hablaba claro frente a los demagogos que planteaban posiciones imposibles".

PARTIDOS TRADICIONALES EN CRISIS

Según ha resaltado, el resultado de los comicios del pasado domingo supone que va a haber ocho países europeos gobernados por partidos liberales y, además, europeístas: Francia, Países Bajos, Dinamarca, Luxemburgo, Estonia, Bélgica, Eslovenia y Finlandia. "El liberalismo se está convirtiendo en el único proyecto capaz de transformar y renovar el proyecto común europeo", ha concluido.

El presidente de Ciudadanos ha afirmado que los partidos tradicionales en España atraviesan un momento complicado, similar al que experimentan otros partidos socialistas y conservadores en otros países europeos: el PSOE tiene "serias dificultades" por falta de proyecto y por su "batalla interna", mientras que el PP tampoco es capaz de ofrecer soluciones a los ciudadanos "por su inmovilismo o por su corrupción".

Frente a eso, considera que el liberalismo está en condiciones de "dar la batalla a los populistas", entre los que ha citado a Le Pen y al izquierdista Jean-Luc Melenchon (Francia), a Syriza (Grecia) y a Podemos. Y también de "tomar la bandera del progresismo y la igualdad de oportunidades", con políticas sociales "sostenibles", ofreciendo al mismo tiempo "un proyecto económico solvente".

Mostrar comentarios