Rivera avisa de la inutilidad de votar a Rajoy, Sánchez e Iglesias por ser "incapaces de ponerse de acuerdo"

Rivera avisa de la inutilidad de votar a Rajoy, Sánchez e Iglesias por ser "incapaces de ponerse de acuerdo"
Rivera avisa de la inutilidad de votar a Rajoy, Sánchez e Iglesias por ser "incapaces de ponerse de acuerdo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este domingo de lo poco útil que es, a su juicio, votar a los candidatos del PP, el PSOE y Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, argumentando que durante la última legislatura demostraron que son "incapaces de ponerse de acuerdo".

"¿De qué sirve votar a (Pablo) Iglesias, (Mariano) Rajoy o (Pedro) Sánchez si son incapaces de poner un proyecto en marcha? ¿De qué sirve votar a los que no van darse ni la mano?", ha planteado durante el acto central de la campaña de Ciudadanos para las elecciones generales del 26 de junio, celebrado en el parque de Berlín de Madrid, en el distrito de Chamartín.

Ante Rivera ha recordado lo que ocurrió durante las negociaciones posteriores a los comicios del 20 de diciembre, cuando Podemos rechazó participar en el acuerdo de gobierno del PSOE y C's y el PP ni siquiera aceptó mantener una reunión con ellos.

"No van a arreglar este país porque no son capaces de ponerse de acuerdo", ha concluido, añadiendo que se tienen que acabar "el sectarismo, el pedir sillones y el dar lecciones". Frente a eso, ha defendido que Ciudadanos busca "romper los bandos" para buscar acuerdos con PP y PSOE y formar un gobierno moderado y "con las manos libres y limpias para reformar el país".

EL PSOE "HA ABANDONADO LA CENTRALIDAD"

El líder de la formación naranja ha atacado a Podemos por su "populismo", su "sectarismo" y por pretender "asaltar el poder" para "controlar" la Justicia, la Policía, el CNI o la televisión pública, pero también por ser "vendedores de humo" que quieren aplicar las políticas de Syriza en Grecia.

Tanto a Podemos como al PSOE les ha recomendando que "no mientan a la gente". "Ya está bien de subvenciones, de cheques y de decir que bajan los impuestos para luego subirlos", ha manifestado antes de apuntar que esto ya lo hizo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y "no hace falta" que Rajoy lo repita.

Tampoco se ha librado el PSOE, al que Rivera ha acusado de ser "comparsa" de Podemos en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia: "Ha abandonado la centralidad para polarizar la sociedad".

El aspirante de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno se ha dirigido a la gente "sensata" y "moderada", que también puede "cambiar las cosas" yendo a votar. "Que no nos acomodemos los moderados y se movilicen los extremistas", ha pedido.

Y se ha propuesto convencer "con argumentos, no con las entrañas" ni "metiendo miedo", a ese 20% del electorado que quiere ir a las urnas pero aún no ha decidido a quién votar. "El próximo 26 de junio empieza el futuro, el próximo 26 de junio el futuro está en vuestras manos", ha resaltado.

REFORMAS PARA LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO

Al final del mitin, el candidato de C's a La Moncloa ha enumerado las diez reformas que su partido aspira a poner en marcha en los primeros cien días de gobierno y ha asegurado: "Si nos dejan, podemos cambiar más cosas que el PP y el PSOE en 30 años". Eso sí, ha subrayado que para conseguirlo "no hay que votar a los que bloquean, sino a los que desde el centro quieren liderar un cambio".

Una de las medidas que primero abordará Ciudadanos si entra en el Gobierno es, según ha indicado, impulsar un pacto nacional por la educación, con escolarización gratuita y universal de cero a tres años, libros de texto gratis y con clases impartidas en inglés en la escuela pública y concertada.

También quiere ampliar los permisos de maternidad y paternidad a 26 semanas en total, garantizar contratos indefinidos sin fecha de caducidad desde el primer día, recuperar el dinero evadido de la amnistía fiscal y cambiar la ley electoral para que el voto de todos los españoles valga lo mismo y para modificar la normativa del voto rogado.

Además, Ciudadanos primará la supresión de las diputaciones provinciales y los "chiringuitos políticos", la eliminación de los aforamientos políticos y los indultos a condenados por corrupción, mientras que los imputados por este motivo no estarán en cargos públicos ni en listas electorales.

Asimismo, se compromete a reformar la ley de financiación autonómica y a impulsar un plan contra la pobreza infantil y un complemento de ayuda a las familias para que lleguen a fin de mes. Para los autónomos propone que no paguen cuota si no alcanzan el salario mínimo y que luego lo hagan en función de sus beneficios.

Para poder llevar a cabo estas y otras reformas, Ciudadanos "ha decidido formar parte de un gobierno si hace falta", ha señalado Rivera, que ha avisado al PP y al PSOE de que si se niegan a "regenerar la vida pública y renovar el proyecto común" español, C's estará en la oposición exigiendo cambios.

Mostrar comentarios