Pablo López, Rodríguez Dacosta y Noela Blanco, los más votados para las listas en la asamblea del PSOE de Ourense

Pablo López, Rodríguez Dacosta y Noela Blanco, los más votados para las listas en la asamblea del PSOE de Ourense
Pablo López, Rodríguez Dacosta y Noela Blanco, los más votados para las listas en la asamblea del PSOE de Ourense
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, Pablo López -el número dos del PSOE local-- ha recibido 130 votos, mientras que la secretaria de la ejecutiva local, Carmen Rodríguez Dacosta, alcanzó 124 respaldos. Por su parte, la parlamentaria gallega Noela Blanco quedó en tercer lugar con 122 sufragios.

Entre los candidatos más respaldados en la ciudad también han quedado el exalcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, con 106 votos; la secretaria de Organización del partido, María Quintas, con 90 votos y el secretario provincial. Raúl Fernández, con 68 votos.

La organización socialista ha resaltado la alta participación. Han votado 272 militantes de los 543 llamados a urna, que eran los que estaban inscritos en el censo a fecha de 30 de enero.

Tras el recuento de votos, Carmen Rodríguez Dacosta ha agradecido "el apoyo" de los militantes y de sus compañeros de la agrupación local. La secretaria de la ejecutiva local ha resaltado que "lo realmente importante ha sido la alta participación" por parte de la militancia.

PROCESO

El viernes, a las 19,00 horas la Ejecutiva provincial dará a conocer la propuesta con los 14 nombres elegidos para integrar las listas del PSdeG por Ourense, tras contrastar los resultados de las votaciones en las asambleas provinciales. Este listado será refrendado por el Comité Provincial a las 20,30 horas.

A continuación estos nombres se mandarán a la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, que transmitirá la propuesta al Comité Federal de Madrid.

La asamblea ha comenzado este jueves a las 18,00 horas con un reconocimiento a Manuel Rivela, concejal de Quintela de Leirado y comarcal de Ribadavia, un histórico del partido que ha fallecido esta semana.

A las 18,30 horas se abrían las urnas de este jueves para que los 543 militantes de la capital eligiesen 14 nombres entre los 18 que se presentaron para integrar la candidatura ourensana. El goteo de votantes ha sido continuo y ha ocasionado varias colas hasta las 21,00 horas, cuando se cerraron las urnas.

Entre los militantes que se acercaron a votar nombres como el de la diputada socialista Rocío de Frutos; la exdirectora del Instituto de la Mujer Laura Seara o el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángel Vázquez Barquero.

Mostrar comentarios