Rubalcaba subraya que sin abstención el PP estaría reforzado y PSOE sería irrelevante si hubiera habido elecciones ayer

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rubalcaba ha realizado este análisis antes de participar en el curso 'Portavoz. El malabarista de la palabra' que se ha celebrado este lunes en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, donde ha recordado que los ciudadanos hubieran tenido que acudir a las urnas por tercera vez en la jornada de ayer.

Así, ha recordado, que la situación del país sería ahora otra con "cientos de estudiantes preparando reválidas", el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "sin subida", "sin avances" en un Pacto de Estado contra la violencia de género y las comunidades autónomas no tendría "dinero" para Educación y Sanidad, a lo que sumó que "los contratos y subcontratos leoninos de la Reforma Laboral no podrían pensar que mañana se les pudiera arreglar la situación".

"Hoy todo eso hubiera pasado y me pregunto si no teníamos razón los que hicimos lo que creímos que había que hacer", ha asevero.

Rubalcaba ha cerrado su reflexión tras recordar que todas las encuestas apuntaban en diciembre a que el PP "mejoraría" y la izquierda "bajaría". "La derecha estaría más cómoda, la izquierda sería irrelevante y habría colectivos sufriendo mientras que ahora tienen su problema parcialmente resuelto", ha aseverado.

Mostrar comentarios