Rueda asegura que no trató con Feijóo su futuro político y cree que "acertará" con el gobierno que elija

Rueda asegura que no trató con Feijóo su futuro político y cree que "acertará" con el gobierno que elija
Rueda asegura que no trató con Feijóo su futuro político y cree que "acertará" con el gobierno que elija
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que ha presidido al hallarse Feijóo disfrutando de unos días de asueto, Rueda ha respondido a los periodistas que "no" trasladó "nada" al máximo mandatario autonómico relativo a su futuro político.

Eso sí, al igual que hizo hace ya dos semanas, ha reiterado que está "seguro" de que su jefe de filas acertará "forme el gobierno que forme", como ya "acertó" en las anteriores ocasiones. "Así lo reflejan los resultados electorales", ha apostillado.

En concreto, apenas tres días después de las elecciones, Rueda defendió públicamente que el resultado electoral cosechado por Feijóo le avalaba para hacer lo que considerase más oportuno dentro de su gabinete. Máxime, argumentó, cuando hasta la fecha "acertó".

En sentido similar se pronunció en días pasados la presidenta del PPdeG en Lugo, Elena Candia, quien aseguró que sería una buena noticia que el lucense Francisco Conde siga en el ejecutivo de Feijóo, pero se mostró segura de que, en todo caso, el gabinete que diseñe "va a representar a los lucenses, a la población de Ourense, de A Coruña y de Pontevedra".

"ORGULLOSO" DE SU EJECUTIVO

Sólo un día después de las elecciones, el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, se mostró "orgulloso" del equipo que le acompañó --remodelado en 2015-- el cual, no en vano, integró las listas de las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre.

En la formación popular no se espera una "revolución" en el nuevo ejecutivo, pero el propio mandatario autonómico advirtió desde el inicio que no había decidido el diseño de su ejecutivo y todavía no han trascendido detalles, teniendo en cuenta que Feijóo es partidario, según sus propias palabras, de dar las alineaciones cuando se va a "saltar al campo", es decir, en el último momento antes del juego. Además, ni siquiera está constituido el nuevo Parlamento de Galicia.

De esta manera, el hermetismo presidente en funciones hace que los propios cargos populares siempre incluyan todas las reservas en sus pronósticos, conscientes de que comunicará sus decisiones cuando lo estime oportuno.

Mostrar comentarios