Rufián: "El PSOE tiene de socialista y obrero lo que yo de cura"

Rufián: "El PSOE tiene de socialista y obrero lo que yo de cura"
Rufián: "El PSOE tiene de socialista y obrero lo que yo de cura"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha cargado este lunes contra la decisión del PSOE de avalar la investidura de Mariano Rajoy con una abstención: "El PSOE tiene de socialista y obrero lo que yo de cura: nada".

Lo ha dicho en rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, donde ha expuesto que la decisión socialista supone una "dimisión total y absoluta" de su papel como partido de izquierdas para pasar a ser la muleta del PP.

"Rajoy tiene ahora dos bisagras: los cuñados de Rivera y el partido socialista de Susana Díaz", según el republicano, que ha argumentado que el bipartidismo ha muerto para alumbrar un partido aún más fuerte que el PP y el PSOE por separado: el PPC'SPSOE, ha ironizado.

Rufián considera que la situación del PSOE es tan mala que incluso "gente de orden y de 'establishment' como Iceta parece de izquierdas y socialista otra vez", ha ironizado, en alusión a que el PSC se desmarcará de la disciplina de voto para decir 'no' a Rajoy.

También ha afirmado que la decisión del PSC es un nuevo síntoma de la "desconexión" de Catalunya respecto al resto de España, ya que los socialistas catalanes tampoco acatarán la decisión que ha tomado este domingo el PSOE de abstenerse ante Rajoy.

Ha vaticinado que la legislatura en el Congreso será más larga de lo que algunos vaticinan, y cree que Rajoy no es un desastre como algunos lo pintan, sino que actúa con "la precisión de un reloj suizo" para mantenerse en el poder pese a perder la mayoría absoluta.

Ha reiterado que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez nunca quiso pactar con ERC una investidura, y que "se lo cargaron por dejar de ser útil" a quien era útil, a la líder del socialismo andaluz, Susana Díaz.

ALBIOL "CAVERNARIO"

Sobre la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat para 2017, que están negociando el Govern y la CUP, ha asegurado que JxSí funciona como un bloque y que su partido está "convencido de que saldrán adelante".

Ante la posibilidad de que el PP catalán los recurra por incluir partidas relacionadas con el proceso soberanista, ha dicho: "Lo que diga Albiol es muy respetable pero representa a la caverna más cavernaria del Estado. Ninguna novedad".

Mostrar comentarios