Rusia se limita a "respetar" el resultado de la primera vuelta electoral en Francia

  • El Kremlin ha evitado valorar el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y se ha limitado a "respetar" los datos conocidos, según los cuales Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán el 7 de mayo en un 'cara a cara'.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Respetamos la decisión de los franceses. Apoyamos la construcción de unas buenas relaciones beneficiosas para ambos países", ha asegurado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en declaraciones a la agencia de noticias oficial Sputnik.

La sombra rusa también ha estado presente en la campaña electoral gala, en esta ocasión por los temores a una supuesta injerencia en favor de Le Pen. El equipo de Macron llegó a acusar a Moscú de intentar perjudicar la candidatura del exministro de Economía.

Peskov ha negado este lunes estas acusaciones "incorrectas", "bastante primitivas" en su opinión. "Decir que Rusia apoya a uno u otro candidato sería un error", ha alegado el portavoz del Kremlin, que ha insistido en que Moscú nunca ha interferido en ningún proceso electoral.

Mostrar comentarios