SÁNCHEZ ACLARA QUE SU RECHAZO A RAJOY "NO ES PERSONAL"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aclaró este sábado que su reiterado rechazo a que Mariano Rajoy vuelva a ser investido presidente del Gobierno "no es una cuestión personal" sino que está motivada por su oposición a la "corrupción y desempleo" que representa.
Sánchez hizo estas declaraciones durante una comida mitin con militantes en Cerceda (A Coruña), donde arropó al candidato socialista a la Xunta en las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre, Xoaquín Fernández Leiceaga.
“Mi no a Rajoy no es una cuestión personal, no tengo nada en contra de la persona de Rajoy, eso sí, nuestro adversario no es Rajoy como persona, nuestro adversario se llama corrupción, desigualdad y desempleo y por eso votamos no”, dijo.
Sánchez insistió en el "no" del Partido Socialista a la investidura de Mariano Rajoy y adujo, en la misma línea que la semana pasada en el debate del Congreso de los Diputados, que “España necesita un gobierno, con urgencia, pero no cualquier gobierno”.
Explicó que la “responsabilidad” del PSOE es con los que nos votaron para cambiar el gobierno de Rajoy”. “Nosotros decimos antes y después de las elecciones lo mismo: vamos a cambiar a Rajoy y no vamos a votar su gobierno”.
En este sentido, adujo que su partido no es el responsable del bloqueo institucional que atraviesa España porque en su opinión Rajoy “es incapaz de articular una mayoría para gobernar y eso es responsabilidad de Rajoy, no del Partido Socialista”.
Sánchez reiteró que el PSOE mantiene su "palabra y principios", por lo que instó a Albert Rivera y Pablo Iglesias a que “levanten los vetos” y apuesten por un “gobierno regeneracionista” porque España necesita “un gobierno limpio, social y creíble y ese gobierno no lo puede presidir Rajoy”.
GALICIA
Sánchez aprovechó su presencia en Galicia para animar a los militantes y votantes socialistas a votar y a “movilizarse porque el cambio es posible”. “Si acudís a las urnas, Feijóo se convertirá en un mal recuerdo y Galicia responderá al futuro con nuevas respuestas a los problemas” que sufre con el PP.
Sánchez arremetió contra Feijóo por su “autocomplacencia” en el ejercicio de sus funciones y se preguntó por qué no ha protestado en Madrid ante el abandono del Gobierno de Rajoy a los ganaderos, a los pescadores, a la industria naval o a los usuarios de la sanidad pública.
Aseveró que Feijóo “merece perder” porque “antepone los intereses de Rajoy a los de los gallegos y representa para Galicia lo que Rajoy representa para España: puro inmovilismo”.

Mostrar comentarios