SÁNCHEZ ABRE UNA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN PARA PAGAR LOS GASTOS DE SU CAMPAÑA

- En tres horas recauda más de 12.000 euros. El equipo de la candidatura de Pedro Sánchez para recuperar la Secretaría General del PSOE presentó este viernes la campaña de ‘crowdfundig’ para financiar su campaña en las primarias.
En las primeras tres horas desde que se abriera este sistema han recaudado más de 12.000 euros, con los que ya darían por amortizado el gasto de la nueva oficina ‘somos socialistas’ que han alquilado en el centro de Madrid y que les cuesta 2.000 euros al mes.
Esto demuestra la movilización que existe en la militancia y ante la que el propio equipo reconoce que están "sorpredidos" y "emocionados". Según el diputado valenciano José Luis Ábalos, la candidatura de Sánchez despierta "una gran empatía", mientras que el economista Manuel Escudero asegura que despierta "ilusión" y "entusiasmo".
Esta plataforma, en la que llevan trabajando desde diciembre y que se ha lanzado este mismo viernes, servirá para pagar los actos públicos de Sánchez y de su equipo, las actividades de comunicación, los gastos que deriven del debate sobre el proyecto, y la oficina. Por ello, la persona que quiera hacer una aportación de entre 10 y 300 euros, debe elegir para qué quiere que se destine su dinero entre cuatro campos: ‘agrupémonos tod@s’; ‘sembrando socialismo’, ‘comunica socialismo’ y oficina ‘somos socialistas’.
Para esta iniciativa, los ‘pedristas’ han registrado la asociación ‘bancal de rosas’ que se disolverá “en el momento en el que acaben” las elecciones primarias y, si quedara remante, será donado a la ONG Alianza por la Solidaridad, según explicó la diputada por Asturias Adriana Lastra.
Hasta ahora, aseguran que todos los gastos de la campaña eran financiados por la aportación personal de los miembros del equipo y las iniciativas de militantes con la venta de pulseras y objetos de ‘merchandising’.
Cuatro representantes del equipo de Sánchez, los diputados Adriana Lastra y José Luis Ábalos, y los responsables del proyecto José Luis Tezanos y Manu Escudero, comparecieron este viernes ante los periodistas en la recién estrenada oficina, en la que ya había carteles de Sánchez de la campaña electoral de diciembre de 2015, ellema ‘somos socialistas’ y un retrato de Pablo Iglesias, fundador del PSOE.
Lastra explicó que más de 80.000 personas se han inscrito a la página web del aspirante, de los que un 90% aseguran ser militantes.
Por su parte, Tezanos y Escudero comentaron que se van a abrir distintos campos –vía web, comisiones y contactos con militantes- para desarrollar el proyecto que presentó Sánchez el pasado 20 de febrero.
En concreto, han puesto en marcha diez comisiones en las que se discutirán las propuestas concretas y que estarán coordinadas por Manuel Escudero y José Félix Tezanos.
El propio Escudero dirigirá la comisión 'Economía, Empleo e Innovación'; la senadora María Luisa Carcedo la de 'Políticas de Bienestar y Cultura'; y la exministra Cristina Narbona 'Progreso Seguro y Cambio Climático'.
Por su parte, la exministra de Vivienda Beatriz Corredor liderará la de “regenerar la democracia española”, mientras que el sociólogo Tezanos y el diputado Ábalos encabezarán la de 'Ciencia e Investigación'.
Además, la diputada Luz Martínez Seijo encabezará la de ‘Educación’ y el diputado Odón Elorza la de 'El nuevo PSOE, el PSOE de la militancia'; y la eurodiputada Iratxe García, la de 'Europa y contexto internacional'.
Por su parte, La diputada Margarita Robles, la abogada Altamira Gonzalo y el profesor José Manuel Rodríguez Uribes coordinarán la comisión de 'Nuevos derechos, libertades, igualdad y reforma constitucional'; y la diputada autonómica madrileña Mónica Silvana, la de 'Diversidad y Migraciones'.

Mostrar comentarios