PSOE. SÁNCHEZ, CONVENCIDO DE QUE TRIUNFARÁ GRACIAS A "LA FUERZA DEL VOTO DE LOS SOCIALISTAS ANDALUCES"

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez se mostró convencido este sábado de que podrá recuperar el liderazgo del partido gracias a "la fuerza del voto de los socialistas andaluces" en las próximas primarias, sin hacer referencia expresa alguna a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que la próxima semana se lanzará a competir con él por la Secretaría General.
Sánchez protagonizó en Granada su tercer acto público en Andalucía desde que decidió pelear de nuevo por el liderazgo en el PSOE. El 28 de enero estuvo en un multitudinario encuentro con militantes y simpatizantes en Dos Hermanas (Sevilla) y el pasado domingo en Cádiz.
Este sábado Susana Díaz hacía campaña en Cartagena (Murcia) después de que su entorno avanzara que el próximo domingo 26 de marzo anunciará formalmente su candidatura a la Secretaría General.
Sánchez pidió a los militantes que recuperen en las primarias el PSOE "como el partido de la izquierda, creíble y autónomo" en el que los afiliados deciden. "Estoy convencido", dijo, de que en esa votación el socialismo andaluz "traerá el cambio" al partido.
"Los socialistas andaluces sabéis muy bien a qué decir 'no', y sobre todo sabéis a qué decir 'sí'", y esa parte de la militancia será en las primarias "la vanguardia del cambio" en el PSOE.
Sánchez señaló lo ocurrido en las recientes elecciones en Holanda como muestra de que la gran coalición es "la gran trampa de la derecha a la socialdemocracia", y prometió por ello que con él como secretario general el PSOE estará siempre "enfrente" del PP y no habrá "votos socialistas para políticas de derechas".
En las primarias, dijo, quienes defendieron la abstención ante el PP y quienes no lo hicieron "podremos debatir como compañeros, sin subterfugios", para que los militantes decidan, por lo que "nadie pierde, gana el PSOE" para trabajar juntos por un reto: "unir al PSOE y unir a la izquierda con un proyecto ilusionante y autónomo".

Mostrar comentarios