PSOE. SÁNCHEZ EMPIEZA A RECOMPONER RELACIONES CON LLAMADAS A LOS 'BARONES'

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, va a empezar hoy mismo a recomponer relaciones con los líderes territoriales del partido que han apoyado a otro candidato en las primarias.
Según ha podido saber Servimedia de fuentes del equipo de Sánchez, la jornada de hoy la va a tomar un poco de descanso y para pensar bien las decisiones que va a adoptar hasta el Congreso Federal de los días 16, 17 y 18 de junio, en el que tendrá que proponer su Ejecutiva.
Las primeras llamadas del reelegido como líder del PSOE serán a los secretarios generales de las federaciones, en especial a aquellos que son presidentes autonómicos, ya que todos ellos apoyaron a la candidata Susana Díaz, a excepción de la balear Francina Armengol, que tras estar con el candidato Patxi López, en los últimos días regresó al lado de Sánchez.
En el equipo de Sánchez entienden que hasta el Congreso Federal los denominados ‘barones’ tienen tiempo para asumir el resultado de las urnas y asumir que el sector ‘pedrista’ ha vencido en sus territorios. Por ello, creen que la guerra que puede haber es la que quieran dar los secretarios generales.
Sánchez dejó claro en estas primarias que no iba a entrar en el cuestionamiento de ningún líder territorial, máxime cuando el resultado le ha dado una legitimidad muy fuerte, superior a la que obtuvo en 2014.

Mostrar comentarios