(AVANCE) SÁNCHEZ EMPLAZA A DÍAZ A ACLARAR SI ESTÁ EN "EL BANDO DE LA ABSTENCIÓN" COMO GONZÁLEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, emplazó este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a aclarar si está "en el bando de la abstención" como el expresidente del Gobierno Felipe González.
En una entrevista en eldiario.es recogida por Servimedia, Sánchez dijo que respeta las opiniones de González, que esta mañana volvió a posicionarse por la abstención ante el PP para permitir que se forme gobierno, pero puntualizó que las decisiones las toma la Ejecutiva que él preside.
"Yo sé que Felipe González está en el bando de la abstención. Yo estoy en el del voto en contra y formar un gobierno alternativo. Me gustaría saber en cuál está Susana Díaz", emplazó ante la posibilidad de que ésta se postule para aspirar a la Secretaría General.
Sánchez dijo que "no puede ser" que haya un Comité Federal en julio que decida votar 'no' a Rajoy y desde el momento siguiente se hable de que el PSOE podría acabar absteniéndose.
Por eso, el líder del PSOE considera "importante que nos digamos las verdades, que lo hagamos en el lugar donde corresponde, un congreso", y que quien salga elegido lo haga "con una posición clara y definida sobre qué pasos tiene que dar el PSOE", porque lo que ocurra en las próximas semanas deparará el futuro del partido y, "si se abstiene, abre la puerta a la legislatura del chantaje" y a que asuma una "posición subalterna" respecto al PP.

Mostrar comentarios