SAVATER: "RAJOY SACARÍA MAYORÍA ABSOLUTA EN UNAS TERCERAS ELECCIONES"

El filósofo y escritor Fernando Savater subrayó hoy que “por lógica” y también “por el hastío general” de los españoles no deberían producirse unas terceras elecciones, en las que, a su juicio, “ya se sabe” lo que sucedería: “Rajoy sacaría mayoría absoluta y el PSOE se convertiría en un partido testimonial”.
Savater realizó estas declaraciones a los periodistas antes de su intervención en la ponencia extraordinaria ‘La tarea del ciudadano’, que ha tenido lugar este miércoles en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
El que fuera candidato a diputado por UPyD señaló que “tal y como están las cosas”, lo lógico es que gobierne “quien tiene una mayoría” y que el resto de fuerzas se abstengan para que haya una investidura.
“Luego, que todos colaboren, unos con su apoyo otros con su crítica, a ese Gobierno, pero lo mejor ahora es que haya Gobierno. Se pueden criticar y cambiar las cosas desde muchos sitios, no solo desde la silla de la Presidencia”, sostuvo.
“CAMBIOS” EN UPYD
Savater también se refirió a los resultados logrados por UPyD en las pasadas elecciones del 26 de junio, en las que no consiguió representación parlamentaria, y declaró que habría que “cambiar el planteamiento” y “ampliar la base de partido” hacia otras fuerzas próximas.
Aunque siempre se declaró “partidario” de que la formación magenta confluyera con Ciudadanos en un único partido, este escritor reconoció que esa oportunidad de alianza “ya pasó” y que entonces la mayoría de UPyD “no quiso” ir junto a la formación naranja a los comicios del pasado 20 de diciembre.

Mostrar comentarios