26-J. SERVIMEDIA OFRECE UN DEBATE ELECTORAL A RAJOY, SÁNCHEZ, IGLESIAS Y RIVERA QUE RETRANSMITIRÁN MÁS DE 20 MEDIOS

- 'El Mundo', el grupo Prensa Ibérica y 'El Confidencial' respaldan el debate, que se emitirá de forma simultánea por Internet. La agencia de noticias Servimedia ha propuesto a los cabezas de lista de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos para el 26-J el primer debate electoral retransmitido en directo y de forma simultánea a través de Internet por más de 20 medios de comunicación nacionales y regionales de toda España.
Servimedia trasladó hace semanas a los equipos de campaña de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera una invitación para organizar un debate entre los principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno en los comicios de junio. La emisión de este debate, organizado por la agencia Servimedia y por la productora KNR, cuenta con el interés de más de 20 cabeceras de la prensa española para su emisión a través de Internet.
Entre los diarios que secundan este debate se encuentran 'El Mundo' de Unidad Editorial, 'El Confidencial.com', las 17 cabeceras regionales de Prensa Ibérica y destacados diarios digitales como 'El Plural' y 'Libertad Digital'. Además, otros grandes medios de comunicación han trasladado a Servimedia su interés en la iniciativa cuando los cuatro candidatos acepten el debate.
De este modo, la agencia Servimedia y más de 20 medios nacionales y regionales unen su capacidad de difusión a través de Internet para retransmitir en directo el debate electoral que enfrentará a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera en vísperas de la cita con las urnas del 26 de junio. Por lo tanto, tendrá máxima visibilidad en los medios de nacionales y regionales, que se unen por primera vez para ofrecer un gran debate político a través de Internet.
Las 17 cabeceras regionales del grupo editorial Prensa Ibérica incluyen a 'La Nueva España', 'Diario de Información', 'Faro de Vigo', 'Levante-El Mercantil Valenciano', 'La Provincia', 'Diario de Mallorca', 'La Opinión de Murcia', 'La Opinión A Coruña', 'Diari de Girona', 'Diario de Ibiza', 'Empordà', 'La Opinión de Málaga', 'La Opinión de Tenerife', 'La Opinión de Zamora', 'Mallorca Zeitung', 'Regió 7' y 'Superdeporte'.
La agencia Servimedia, fundada hace más de 25 años por Fundación ONCE, considera que los ciudadanos españoles tienen derecho a un debate electoral en el que los cuatro principales candidatos expliquen sus propuestas programáticas y sus preferencias de pacto para después del 26-J. Además, los temas sociales -que tanta preocupación generan tras años de dura crisis económica- deben ocupar un espacio preferente en el careo televisado entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera.

Mostrar comentarios