SOCIALISTAS PRÓXIMOS A DÍAZ CRITICAN EL APOYO DE NARBONA A SÁNCHEZ

La participación de la consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el pasado lunes en el acto de Pedro Sánchez causó sorpresa en las filas socialistas, máxime en sectores próximos a Susana Díaz.
La implicación de Narbona sorprendió tanto por su actual condición de consejera del CSN, un organismo público, como porque fue ministra con José Luis Rodríguez Zapatero, cercano a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces.
Desde algunos sectores socialistas se le cuestiona porque es consejera del CSN y estiman que no debería participar en actos de un candidato, sino adoptar una posición neutral por formar parte de un organismo público al que además accedió porque el partido aprobó su nombramiento. Narbona fue nombrada en diciembre de 2012 consejera, una vez cumplido el trámite de comparecencia ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.
No obstante, hay quien lo ve como el respaldo que públicamente no puede rendir a Sánchez su pareja, el exministro Josep Borrell, imputado por su etapa como consejero de Abengoa.
Desde la etapa de Sánchez como secretario general, Borrell ha estado a su lado hasta el punto de que formó parte de lo que se llamó su ‘gobierno en la sombra’ durante las dos últimas elecciones generales.
Las críticas al acto de Sánchez, que para los ‘sanchistas’ demuestran “nerviosismo” por parte de los demás, se extendieron también hacia el sociólogo José Félix Tezanos, director de la revista 'Temas', y el economista Manuel Escudero. Aseguran que el contenido del documento que han coordinado y que presentó Sánchez supone lo contrario a sus tesis.

Mostrar comentarios