El SPD prepara un plan de futuro para Alemania para batir a Merkel en las generales

  • El líder del Partido Social Demócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, ha comenzado a trabajar un plan de futuro para el país para volver a tener el apoyo de los votantes y ganar a la canciller alemana, Angela Merkel, en las elecciones generales de septiembre.
DPA/EP

El "Plan de futuro para Alemania" consiste en una batería de medidas para aumentar la inversión en educación, investigación, desarrollo e infraestructuras, según ha asegurado Schulz durante una reunión de su grupo parlamentario.

La intención de Schulz es presentar sus propuestas, una por una, durante los cuatro meses y medio que quedan hasta las elecciones generales de septiembre, después de que se le acusara de estar llevando a cabo una precampaña con poco contenido.

Desde que fue nombrado candidato del SPD a la Cancillería, Schulz centró su discurso en la justicia social, abordando casi en exclusiva temas relacionados con el ámbito laboral.

Los socialdemócratas encadenaron el domingo la tercera derrota electoral desde que Schulz fue elegido candidato a la Cancillería y presidente de la agrupación y han caído en intención de voto diez puntos por debajo de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel en los sondeos a nivel nacional.

La CDU se impuso el domingo de forma holgada en unos comicios considerados clave por tratarse de la región más poblada del país (18 de 82 millones de habitantes) y un estado de tradición minera e industrial que el SPD gobernó de forma casi ininterrumpida en los últimos 50 años.

Mostrar comentarios