El SPD recorta distancias, pero sigue a más de 10 puntos de la CDU de Merkel

  • El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) ha incrementado en dos puntos, hasta el 27 por ciento, la intención de voto para las elecciones federales de septiembre, pero aún se sitúa muy por detrás de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, que mantiene una holgada ventaja de 11 puntos (38 por ciento).
DPA/EP

La encuesta de Emnid que publica el vespertino 'Bild am Sonntag' destaca que por primera vez en semanas el SPD ha recortado distancias con respecto a la semana anterior. El estudio suma la intención de voto de la CDU y de la Unión Social Cristiana (CSU) partido hermano de la CDU en Baviera.

Por detrás quedan Los Verdes (7 por ciento), empatados con el Partido Liberal Demócrata (FDP). Ambos partidos ceden un punto con respecto a la encuesta de la semana pasada. Más atrás quedan La Izquierda (8 por ciento) y Alternativa para Alemania (8 por ciento).

A cuatro meses de las elecciones generales, el SPD toma aire tras la caída de ocho puntos resultado de los recientes descalabros en hasta tres elecciones regionales.

El partido vivió un inesperado auge después de que en enero fuese nombrado candidato el expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz. Posteriormente, las derrotas electorales demostraron que el llamado "efecto Schulz" era un espejismo.

Mostrar comentarios