EL PSOE PIDE UNA SUBCOMISIÓN DE JUVENTUD EN EL CONGRESO PARA AYUDAR A LOS ‘NINIS’

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, anunció este jueves que el PSOE va a proponer la creación de una Subcomisión de Juventud en el Congreso, “para que aborde las cuestiones que más les preocupan a los jóvenes, fundamentalmente el empleo y la educación”.
“En nuestro país hay 845.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, estamos a la cabeza de la OCDE en esta situación, con ocho puntos por encima de la media”, subrayó Heredia, en referencia a estos ciudadanos conocidos como ‘ninis’.
“Hay que buscar soluciones a los problemas de los jóvenes y lo vamos a liderar desde el PSOE”, afirmó tras reunirse en el Congreso, junto a otros políticos socialistas, con representantes del Consejo de la Juventud de España (CJE).
“Los jóvenes es uno de los sectores más castigados en los últimos años. Uno de cada tres jóvenes está en riesgo de exclusión social. Hoy los jóvenes son más pobres que hace cuatrro años y medio, con una mayor tasa de paro, lo que ha provocado que hayan tenido que volver a casa de sus padres o se hayan tenido que marchar al extranjero”, subrayó el diputado.
Además, España es “campeona” en paro juvenil, pues “uno de cada dos jóvenes se encuentra en paro” y quienes trabajan lo hacen en una situación “muy deficiente”, con sueldos que no llegan a mileuristas y trabajos temporales. Todo ello, añadió, hace que la población joven española no se pueda emancipar cuando quisiera.

Mostrar comentarios