Santander Avanza presenta un proyecto basado en la participación y la inclusión

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Alegría ha explicado que Santander Avanza es una candidatura formada por gente "muy activa" en el Círculo de Podemos Santander, personas que han demostrado "una gran capacidad y cualidades" y que "harán un trabajo importante para conseguir una Santander que sea de los vecinos y no un modelo de ciudad alejada de esa realidad", ha señalado.

La joven, de 26 años, ha dado a conocer su proyecto político-organizativo, que ha incluido "muchas" propuestas aportadas principalmente por el Círculo de Podemos Santander.

Se trata de un proyecto organizativo "flexible", que permite que Podemos Santander pueda adaptarse a la situación de cada momento. "Creemos que sólo podremos aspirar a construir una Santander mejor con la involucración de todos los actores, por lo que hacemos especial énfasis en la participación del Círculo y la sociedad civil santanderina", ha remarcado.

El proyecto político defiende "el Podemos que queremos ser", y que es un partido "capaz de convertirse en un movimiento popular que sume a los que faltan". El objetivo de Alegría es impulsar la participación ciudadana creando lazos con la sociedad civil.

Para conseguirlo, Santander Avanza pone "énfasis" en la feminización, "porque sin igualdad de género y sin otros modelos de liderazgo más amables no se puede construir una sociedad justa".

En este sentido, defiende un modelo de ciudad "sostenible que incluya a todos y todas" y "bastante alejado del modelo de ciudad de vacaciones que el alcalde de Santander ha tratado de impulsar, convirtiendo nuestros parques en cemento y con el abandono de nuestros barrios más humildes".

Al hilo, la candidata la considerado "muy positivo" que el Tribunal Supremo "haya dado fin" a un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "ilegal", que era "la base política" del alcalde 'popular', Íñigo de la Serna, "y que tanto sufrimiento ha causado a muchos vecinos", por lo que la formación cree que el regidor "debería asumir responsabilidades".

El equipo que acompaña a esta licenciada en Historia, que fue secretaria de Organización autonómica de Podemos, está compuesto por José Ramón Blanco (diputado autonómico), Rosana Alonso (diputada nacional), Kevin Botejara (candidato al Senado por Unidos Podemos), Cris Alvear (trabajadora social), José Manuel Fernández (enlace sindical de CCOO en la sección de Valdecilla), Laura Boada (médico), Martín Silván (médico jubilado), Bárbara Carriedo (estudiante de Medicina), Arturo Cuesta (investigador) y Jairo Fernández (estudiante).

Además, forma parte del mismo el independiente Jesús Ignacio (estudiante), que por motivos de paridad, no ha podido ser incluido en la lista.

Mostrar comentarios