Sanz dice que hoy "el color azul es más intenso y extenso en La Rioja"

Sanz dice que hoy "el color azul es más intenso y extenso en La Rioja"
Sanz dice que hoy "el color azul es más intenso y extenso en La Rioja"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ha señalado que estaban "satisfechos" con el resultado obtenido, porque "con menor participación, hemos superado los votos del 20 de diciembre, hasta más de 5.000 votos", e incluso "hemos superado el 40 por ciento" de los apoyos.

El líder de los 'populares' riojanos ha comparecido en la sede del PP, acompañado de los candidatos al Congreso y Senado, pasadas las once de la noche. Ha afirmado que "el único partido que ha ganado las elecciones ha sido el Partido Popular, el resto las han perdido".

RAJOY "TAMBIÉN GANA A LAS ENCUESTAS"

Ha desvelado que había enviado un mensaje al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que la victoria "es mérito suyo, el administrar desde el 20 de diciembre hasta la convocatoria de elecciones los tiempos difíciles en los momentos de negociación, y confiar en él, que nadie confiaba a la hora de tener el resultado que hemos obtenido".

Ha añadido que los resultados de hoy, consolidan la figura de Rajoy, puesto que "mucha gente de dentro y de fuera ha puesto en tela de juicio a Mariano Rajoy". "Él - ha añadido - es un hombre paciente; un líder que sabe administrar los tiempos para poder llegar a esta situación y ganar no solo a todos los partidos políticos, sino también a las encuestas".

Sobre los pactos de gobernabilidad, Sanz ha dicho que ahí "queda mucho recorrido por hablar, a partir de mañana". No obstante, ha indicado que "a nivel personal, creo que en este país hace falta una gran coalición, y copiar a los países europeos en el caso de las grandes coaliciones", ya que "daría mayor estabilidad y mayor confianza a los españoles".

Por su parte, el candidato número uno al Congreso, Emilio del Río, además de agradecer a los 1.200 voluntarios del PP, ha aprovechado la ocasión para insistir en la idea de que "con menor participación, hemos tenido mayor apoyo".

Ello supone, para el cabeza de lista una "enorme responsabilidad que los candidatos asumimos para seguir defendiendo los intereses de los riojanos desde el proyecto político del PP".

"RESPONSABILIDAD"

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, por su parte, ha apelado a la "responsabilidad de los partidos políticos en Madrid para cuántos antes poder formar gobierno, que es lo que estamos deseando los que tenemos la responsabilidad de gobernar en las comunidades autónomas".

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, finalmente, ha valorado el apoyo de los logroñeses, que supone "haber respaldado la moderación, la sensatez, el sentido común y las opciones que hacen que podamos seguir adelante". Ha felicitado a todos los candidatos electos, pero especialmente a su jefa de gabinete, Mar Cotelo, que accede al Congreso, y ha tenido un recuerdo especial para Conchi Bravo, que decidió no ir en la candidatura por motivos personales.

Mostrar comentarios